¿Aún no tienes las vacaciones planeadas? Preparar las vacaciones desde casa es cada vez más habitual gracias a Internet. Permite buscar de manera cómoda y eficaz lo que buscas, solamente con varios clics.
Si quieres disfrutar unos días con la familia, con amigos o en pareja para desconectar, te dejamos 6 claves para tener en cuenta a la hora de preparar tus vacaciones online:
1. Comprobar las páginas web: para conseguir buenos precios hay que observar y comparar. En Internet hay multitud de portales especializados en viajes, ofertas de hoteles, viajes baratos, etc. Hay que ser muy detallista y buscar constantemente para acogerse a ofertas y promociones puntuales. Te recomendamos algunos portales seguros:

2. Leer las condiciones de compra: la letra pequeña en estos casos es muy importante. Hay que tener claro los términos y las condiciones de compra, las obligaciones legales y los procedimientos de pago. Te evitará posibles sorpresas desagradables.
3. Vigilar con el spam: puedes recibir ofertas fabulosas de paquetes vacacionales, pero también mucho malware que los ciberdelincuentes usarán para entrar en tu equipo. Al hacer clic en mensajes spam te puedes estar descargando programas espía que darán información a los hackers. No te fíes.
4. Guardar una copia de la compra y de las páginas de confirmación del pedido: realmente es algo muy importante. Si es necesario realizar una reclamación o asegurarse de las condiciones del viaje, estos documentos te harán falta.
5. Realizar un pago seguro: observa los medios de pago que dispone la plataforma y utiliza el que más se adecue a tus necesidades. Recomendamos usar una tarjeta de de crédito tradicional y sobretodo, nunca utilices un ordenador de un lugar público para realizar la compra.
6. Preparar la maleta y disfrutar: una vez planificado el viaje tranquilamente con ayuda de Internet desde casa, con seguridad, comparando precios y teniendo en cuenta las opiniones de otros usuarios, queda preparar el equipaje y disfrutar al máximo de tus merecidas vacaciones.