Kantar Media presentó el pasado mes de enero una lista con las tendencias de Social Media que cambiarán las estrategias de marketing de las compañías durante este año, basándose en un estudio enfocado en los avances de la revolución tecnológica.
A continuación, comentamos las 4 tendencias que te permitirán crear una perfecta estrategia de marketing:
1. Centrarse en el contenido: hay que focalizarse en el centro de las estrategias de las marcas: el contenido. La Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y El Internet de las Cosas son puentes que conectarán lo real con lo virtual, el contenido será el que unifique los objetos, las tecnologías y las personas.
2. Publicidad más personalizada: la publicidad en redes sociales se convertirá en algo más personal, interactivo y valorado por el consumidor. Hay que generar valor tanto para las marcas, como para los clientes.
3. Inteligencia Artificial: se irá introduciendo paulatinamente en las plataformas sociales y en todos los negocios que quieran competir en el mercado en los próximos años.
4. Marketing de influencia: muchas marcas ya apuestan por esta estrategia y se vuelve cada vez más indispensable. Existen muchos enfoques diferentes y, por eso, cada compañía deberá elegir el influencer que se encuentre en su línea de objetivos.