17/04/2018

Más allá del Cabrales: 5 quesos asturianos que tienes que probar

queso

Si eres un gran amante del queso te recomendamos darte una vuelta por los rincones más bonitos del principado y probar los productos que se elaboran en Asturias… y hacerlo in situ, rodeado de sus bellos parajes:

Queso La Peral: ¡Este sabroso queso podría ser perfectamente la versión española del Roquefort francés! Lo elaboran en una pequeña región de Asturias llamada San José del Peral, ubicada en el concejo de Illes. Así que, si te gusta el queso de vaca, este no te lo puedes perder.

Queso Gamonéu o Gamonedo: ¿Eres de sabores fuertes? Entonces este es tu queso. Su nombre proviene del pueblo donde se hace, Gamonedo, en el corazón de los Picos del Norte. ¡Si queréis probarlo, tenéis que esperar a verano! Su producción solo se realiza durante esos calurosos meses.

Queso La Chivita: Nombrado el “Mejor queso de Asturias” en 2016 este queso es ideal si te gusta un toque picante. Lo encontrareis en la Zona Oriental de Asturias, en el municipio de Peñamellera Baja.

Queso Casín: Fuerte, picante y con un toque amargo al final. Así es como se define al queso Casín, elaborado en el concejo de Caso, en el interior del Parque Natural de Redes. Su laboriosa elaboración lo convierte en uno de los quesos más exclusivos de la Comunidad Asturiana.

Queso de Taramundi: ¿Eres amante de los frutos secos? Si la respuesta es afirmativa no puedes perderte este queso. La variedad de nueces y avellana lo convierte en el único de todo el estado que lleva frutos secos. Lo elaboran en Tarmundi, municipio del extremo occidental del Principado de Asturias.

 

 

 

Share Button