Cartucho.es es una tienda de venta de consumibles para impresoras única y exclusivamente por internet que nace el 19 de mayo de 2011 con el primer pedido. Tras varios meses de pruebas y testeos de servicio con diferentes operadores de transporte urgente, este junio Cartucho.es ha seleccionado a MRW para realizar el envío de todos los pedidos que gestionan diariamente.
¿Cuál ha sido la evolución de la empresa y cuáles son las previsiones de futuro?
En los últimos años, gracias al esfuerzo y a hacer las cosas bien, tenemos la suerte de seguir creciendo, al mismo tiempo que hemos ido haciendo cambios y esta pequeña familia tiene nuevos integrantes.
En el año 2013 conseguimos el tercer puesto en los prestigiosos Ecommerce Awards en la categoría de Electrónica de consumo y en la edición de 2014 hemos vuelto a quedar finalistas, por lo que, en menos de 3 años ya estamos entre las empresas clave del sector, lo cual es una gran satisfacción, y nos sirve para exigirnos más en el día a día e intentar dar un paso más mejorando lo que ofrecemos: Buen producto + Buen servicio + Buenos precios = Cartucho.es
Sabemos que haciendo bien las cosas conseguiremos seguir creciendo a este ritmo o incluso mayor, y es ahí donde entra la decisión que hemos tomado al empezar a trabajar con MRW para la entrega de todos nuestros pedidos.
¿Cuáles han sido los factores clave para la elección de MRW como proveedor logístico?
Un factor muy importante a la hora de decantarnos por MRW fue la prescripción que nos llegó por parte de profesionales del sector logístico, algunos de ellos de la industria farmacéutica, sector en el que se prima por encima de cualquier cosa el tema de exactitud y cero fallos (factores que están empezando a valorarse en sectores como el nuestro).
Otros valores diferenciales han sido, sin lugar a duda, la bajada de incidencias en el transporte. Veíamos que MRW es una de las pocas empresas enfocadas al B2C, que es uno de los problemas que veíamos frecuentemente en las empresas de transporte y mensajería urgente.
Uno de los pilares fuertes de MRW es su organización interna  y autoexigencia que  extrapolan a toda la cadena de la empresa  y como consecuencia los resultados son un servicio con el índice de error más bajo del sector.
El sistema de franquiciados para nosotros hace que veamos a la persona que lleva nuestra cuenta como el principal interesado en que sigamos creciendo, es decir, un socio más que un simple proveedor.
El envío de SMS al cliente. Muchas veces es la falta de información la que genera incertidumbre en un cliente y una posible insatisfacción, y con un SMS adiós a este factor.
Y, por último, ofrecen un lugar físico (punto de conveniencia) en el que el cliente puede acercarse a por su pedido en el momento que él desea, aunque sea sólo por flexibilidad. Es siempre mejor decidir cuando tienes opciones, sino estás en un caso claro de dependencia y viendo cómo se mueve el mundo en la actualidad, nadie te espera.
¿Creéis que es significativo poder ofrecer a los clientes la posibilidad de hacer el pago contrareembolso o a través de un dispositivo móvil?
En nuestro caso el contrareembolso, aunque suene extraño, dada la tecnología existente en el mercado, supone aproximadamente un 20% de la facturación, por lo que, sin lugar a duda, la gestión de estas cantidades de dinero son vitales para nosotros. Si rompes un 20% de cash flow en este segmento de mercado que por lo general tiene márgenes bajos, puedes romper fácilmente caja.
En cuanto al tema de pagos móviles nos resultó interesante que fuese la propia empresa de transporte la que propusiese este sistema, al mismo tiempo éramos capaces de optar por una nueva forma de pago, y por lo tanto a un servicio adicional. Siempre es una forma de diferenciación el ofrecer algo nuevo al mercado y así poder llegar a más gente.
¿Cuál ha sido el feedback recibido por parte de vuestros clientes?
El feedback de los clientes ha sido uno de los temas clave a la hora de la toma de decisión, ya que veíamos como el nivel de incidencias bajaba drásticamente, por lo que, la satisfacción del cliente subía. En un mercado de recurrencia como es el nuestro, si no consigues superar o igualar las expectativas del cliente estás perdido. De hecho, antes era común recibir algún comentario negativo acerca del transporte y ahora ocurre en menor medida. Podría llegar a asegurar que el tema de las incidencias ha bajado más de un 70-80%, lo cual hace que el tiempo que dedicamos en Cartucho.es no sea para reparar, sino para construir. Si yo construyo, MRW saca más paquetes, todos salimos ganando, “win to win”, así deben ser los negocios.
Las sinergias son muy importantes, y realmente que dos referentes de E-Commerce aúnen fuerzas es garantía de éxito. ¿Qué opináis al respecto?
Para nosotros, llegados a este punto en nuestra particular aventura de vender cartuchos de tinta por internet, ver que el negocio tiene cierta tracción y proyección, era importante hacer varias apuestas para mejorar aún más y afrontar con garantías los retos que nos quedan por superar. Y sin lugar a duda, la apuesta por MRW está siendo de las mejores experiencias en estos tres años de camino.

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