Que las analíticas digan que tu tienda online tiene un bajo porcentaje de rebote es una muy buena noticia. La tasa de rebote (bounce rate, en inglés) es la métrica que indica el % de visitantes de una web página web que se van de la misma sin haber hecho ningún clic en un período, normalmente, inferior a 30 segundos. Es tarea de los vendedores – y de los especialistas E-Commerce que les asisten – averiguar por qué motivos se marchan estos usuarios sin antes haber interactuado con los productos del sitio web.
Mejorar el porcentaje de abandonos de tu tienda online tiene que ser una prioridad permanente ya que una tasa elevada indica que los contenidos del sitio no son de interés ni estimulantes para un gran número de visitantes. Conseguir este objetivo, además, suele ir acompañado de una recompensa extra: aumentar la duración media de las visitas.
La siguiente infografía desarrollada por Quick Sprout es una buena herramienta para descubrir los principales parámetros que influyen en los «rebotes»:

MRW Blog

Foto Creative Commons | Enrique Cardenas Hernandez