La velocidad de carga de un E-Commerce es un elemento fundamental para conservar las visitas que acceden a tu tienda online. Asegúrate que tu web «da señales de vida» en menos de 2 segundos y que completa la carga del 100% de los contenidos en un tiempo no superior a los 10 segundos… y que lo haga en todos los navegadores disponibles con el objetivo de recibir con la misma atención y calidez a todos los potenciales clientes.

La velocidad de carga es uno de los requisitos básicos para ofrecer una satisfactoria experiencia de usuario y en general se considera un aspecto clave de la buena usabilidad. Una velocidad «a cámara lenta» penaliza el tráfico de la web, en primer lugar, y su SEO, en segundo lugar. Entonces vayamos a lo práctico, ¿Cómo podemos acelerar la carga de un E-Commerce? Empecemos con estos tres consejos:

1. ¡Un buen Hosting!

Contrata un hosting que te ofrezca una buena atención al cliente, una buena velocidad de carga en tus servidores y, por favor, las menores caídas posibles.

2. Adapta las fotos a lo que te pide la plantilla

Deberás subir las fotos con las resoluciones que te pide la plantilla, esto ahorrará que subas las fotos con su máxima resolución a la mayor calidad posible, sino solo lo que necesita.

3. Prescinde de los Plugins que no necesites

Lucha contra el llamado «síndrome de Diógenes con los plugins» y tenemos en nuestras webs plugins sin utilizar, todos estos plugins debemos quitarlos ya que harán que mejore muchísimo la velocidad de carga de la web. Apostad por plugins de calidad, aunque alguno sea de pago.