Hoy hemos tenido uno de esos días fantásticos en MRW. Presentamos en nuestras oficinas centrales el equipo MRW/KTM que competirá en el DAKAR 2011. Marc Coma, el campeonísimo de los «raids» en moto, junto a su «mochilero» Joan Pedrero volverán a intentarlo. La lucha contra la naturaleza, contra ellos mismos. Una lucha aparentemente desigual que solo puedes pretender ganar con técnica, tecnología y mucha, mucha ilusión.
Joan y Marc me comentaban hoy las principales adversidades con las que se van a encontrar.
La soledad, el calor, la caída de un compañero, la autopresión del equipo por llegar y no digamos por ganar y sobre todo la añoranza de la familia en los momentos más difíciles y porque no, en los más alegres. Luchas por ellos, por los tuyos, por los que te apoyan, por compartir el dulce sabor de la victoria.
El tiempo y el espacio. Las dos grandes magnitudes con las que Marc y Joan van a competir son las que les unen a nuestros mensajeros en MRW. Ellos encontraran dunas, barrancos y ríos. Nuestros Mensajeros, semáforos, atascos y casi nunca una plaza de parking.
El aire de las montañas, por el humo de las ciudades, el calor insoportable por jugarse también la vida entre el asfalto. Y si, obviamente por la familia, por su familia, nuestra gente da lo mejor de sí.
Hoy en la presentación hemos tenido la compañía de los medios de comunicación. Gracias, de verdad a todos por estar ahí. Os esperamos durante el Dakar y sobre todo al final. A nuestros mensajeros nadie los presenta en sociedad. De tanto en tanto obtienen una sonrisa de agradecimiento de nuestros Clientes o el respeto de los compañeros de la organización porque los sabemos imprescindibles para nuestro trabajo.
Marc, Joan, debéis que saber que desde hoy tenéis a miles de almas apoyándoos en vuestra/nuestra aventura, como ha comentado Paco Martín, nuestro Director General, ya sois Mensajeros de MRW.
A nuestros/as mensajeros:
Marc y Joan me han comentado que también en cada recogida, en cada entrega hay un espíritu único. La misma lucha contra el tiempo y el espacio, pero además con una clara vocación de servicio dicen que darán lo mejor de ellos para que nuestra marca tenga, si cabe mas reconocimiento, el que os merecéis por esos triunfos que conseguís cada día.
Un abrazo
Paco Sosa