13/09/2018

MRW se suma a la Semana Europea de la Movilidad con su apuesta por las entregas en transportes sostenibles y la multimodalidad

MRW blog

  • La empresa de mensajería urgente hace más de medio millón de entregas cada mes con sistemas de reparto alternativos
  • En enero, la compañía aprobó el Proyecto de Mejora de Sostenibilidad de la Flota de Transporte del Grupo
  • Actualmente MRW cuenta con una flota sin impacto medioambiental compuesta por bicicletas, patinetes, triciclos, furgonetas eléctricas y mensajeros a pie

Barcelona, 13 de septiembre de 2018.- Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad (EMW, por sus siglas en inglés) y MRW se suma a la iniciativa con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de optar por medios de transporte menos contaminantes. El enfoque de este año es la multimodalidad, es decir, la utilización de diferentes medios de transporte en las ciudades con la finalidad de ser más eficientes y contaminar menos. En enero de este 2018 la empresa de mensajería aprobó el Proyecto de Mejora de Sostenibilidad de la Flota de Transporte del Grupo MRW para reforzar su compromiso con el medio ambiente.

“Queremos promover los medios de entrega más sostenibles. En 2017 conseguimos incre-mentar las entregas realizadas con medios alternativos de emisión cero y el 12,75% de los medios utilizados para las entregas fueron sostenibles. En ciudades como Madrid y Barce-lona realizamos unas 225.000 recogidas y entregas al mes con medios alternativos. Para ello, contamos con bicicletas, patinetes y triciclos; así como con mensajeros a pie y furgonetas eléctricas. Además, hemos aumentado el número de vehículos con energía alternativa en nuestra flota. La idea es crear un sistema multimodalidad, como el tema central que este año defiende la Semana Europea de la Movilidad, que combine distintos transportes en la ruta de cada paquete”, asegura Jordi González, Director de Franquicias de MRW.

MRW utiliza furgonetas convencionales, combinadas con vehículos libres de emisiones (bicicletas, andarines, furgonetas eléctricas…) y de energía alternativa (GNC, GLP…) para realizar su actividad. Su objetivo es apoyar y fomentar la utilización de medios de transporte alternativos en la ciudad, con beneficios para la salud y el medio ambiente, además de reducir congestiones de tráfico y llegar a puntos donde los vehículos motorizados no pueden.

En su objetivo por minimizar su huella ambiental, MRW realiza más de medio millón de entregas al mes con sistemas de reparto alternativos de emisión cero. “Hemos adquirido el compromiso de reducir nuestra huella de carbono. Apostamos principalmente por vehículos de energía alternativa para el reparto con el objetivo de reducir las emisiones de NOx, PM10 y CO2 y la contaminación acústica”, explica Jordi González.

Dentro de su plan estratégico, MRW apuesta por sistemas de entrega alternativos en busca de mayor cuota de emisión cero. La inversión en vehículos con energía alternativa y vehículos no motorizados forman parte de la política de sostenibilidad de la compañía.

MRW trabaja constantemente en busca de nuevos métodos de entrega que sean prácticos y cómodos para el cliente, pero también que se adapten a las infraestructuras urbanas de las ciudades y reduzca su impacto ambiental. Además, están convencidos de que el conocimiento del mercado y la alta capilaridad que tienen en el territorio son clave para la última milla.

Share Button