Un año más Barcelona acoge del 24 al 27 de febrero el Mobile World Congress, (MWC) la feria de tecnología móvil más importante del mundo. La estrella de esta novena edición del MWC será la conferencia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, un plato que se servirá ya el primer día del “salón del móvil” a las 18h de la tarde. Como era de esperar la expectación es immensa y solo unos pocos privilegiados podrán asistir a la primera charla de Zuckerberg en Barcelona.
Otros platos fuertes del congreso serán las presentaciones que las principales firmas del sector mobile harán de las últimas novedades en smartphones, tabletas, smartwatches y phablets, que en esta edición parecen condenados a ganar terreno frente a dispositivos de su misma “especie”. Eso sí, tendrán que compartir protagonismo con los aparatos que incorporen la tecnología Contactless, la que permite a los usuarios pagar en comercios físicos con el simple gesto de acercar el smartphone al datáfono.
Por segundo año consecutivo el MWC ocupará los 98.000 metros cuadrados del recinto Fira de Barcelona de l’Hospitalet con 1.800 empresas expositoras, pero sin Apple, ausente voluntaria de todas las ferias del sector. Los organizadores prevén que casi 80.000 personas visiten el congreso dejando 356 millones de euros de impacto económico en la ciudad catalana.
¡Se levanta el telón del MWC, empieza el mayor espectáculo del mobile!
Foto Creative Commons | Maria Elena