06/06/2012

Nuestro Compromiso con el Medio Ambiente

Al ser una empresa de transporte urgente, nuestro impacto ambiental se deriva de los procesos lógicos y necesarios de la actividad de transporte que comportan principalmente la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Conscientes de ello y pensando en las generaciones presentes y futuras, en MRW apostamos firmemente por el medio ambiente y, en este sentido, queremos actuar respetando nuestro entorno. Por ello, hoy Día Mundial del Medio Ambiente, queremos compartir contigo algunos de nuestros logros en Materia de Medio Ambiente.

Huella ecológica
En MRW medimos el consumo de los recursos que utilizamos y los residuos que generamos para cuantificar el impacto que tiene nuestra actividad sobre el medio ambiente, y así poder llevar a cabo acciones concretas para reducir nuestra huella ecológica.
El nuevo edificio de Servicios Centrales, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), refleja nuestra apuesta por la sostenibilidad, al tratarse de una edificación diseñada para minimizar nuestra huella ecológica, y construida bajo criterios de respeto hacia el medio ambiente y de confort para las personas que lo ocupan. El hecho de ser el primer edificio en España en obtener la certificación BREEAM  en fase de diseño, con calificación Excelente

Consumo de papel
De 2010 a 2011 se logró reducir el consumo de papel por trabajador en un 20%.

Ahorro energético
En los Servicios Centrales y Plataformas, las políticas de ahorro energético y la formación medioambiental han significado una reducción del 15% del consumo.
Generación de residuos
En MRW separamos selectivamente los residuos para que personal autorizado pueda gestionarlo adecuadamente.

Vehículos GLP
Nos hemos propuesto reducir las emisiones atmosféricas asociadas a nuestra actividad, mediante la incorporación de vehículos ecológicos a nuestra flota automovilística. Desde 2010, venimos incorporando nuevos vehículos propulsados con Gas Licuado del Petróleo (GLP)

Proximidad
Con nuestra extensa red de Franquicias, se facilita que la recogida y la entrega de envíos, en muchas ocasiones, se puedan realizar a través de mensajeros a pie o sea el propio cliente quien entregue o recoja el envío en la Franquicia. Este hecho reduce considerablemente el volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Sensibilización y formación
Somos conscientes de la importancia de informar y sensibilizar a nuestros empleados sobre la repercusión ambiental que tienen determinados comportamientos cotidianos, pero que podemos modificar poco a poco si adoptamos buenas prácticas ambientales entre todos.

Y tú, ¿qué haces para colaborar al Medio Ambiente? Nos encantará escuchar tu opinión.

Share Button