03/01/2019

Paisajes de enero: 3 lagos congelados en invierno

MRW Blog

Nos encontramos en plena temporada invernal y mucha gente aprovecha la ocasión para realizar escapadas deportivas a la montaña. Hoy te presentamos 3 parajes que puedes visitar donde encontrarás enormes lagos helados. Es peligroso patinar sobre ellos, pero contemplarlos en vivo es una experiencia que no te puedes perder.

Laguna negra (Soria)

Conocida como la Laguna Negra de Urbión, esta formación natural se encuentra a 1753 metros de altura y a unos 50 quilómetros de distancia de los municipios de Vinuesa y Covaleda. Su entorno está lleno de pinares y rodeado de paredes graníticas que lo convierten en un lugar mágico.

Lago de Sant Maurici (Lleida)

El Parque Nacional de Aigüestortes, situado en el pirineo catalán contiene una región con más de 200 lagos. El más famoso de ellos es el lago de Sant Maurici, parada turística habitual a la cual se puede llegar desde los pueblos Boí y Espot. La ruta puede hacerse a pie o mediante un “taxi” todoterreno que sube toda la cuesta.

Lago del Valle (Asturias)

Este lago de 24 hectáreas de tamaño está permanentemente congelado en invierno debido a la temperatura y las nevadas regulares. Se encuentra a una altura de 1570 metros y situado en la región del Parque Natural de Somiedo. Existe una ruta de una hora y media de duración aproximadamente que lleva al lago partiendo desde el punto Valle de lago.

¿Te vas de escapada durante las fiestas? ¡Contrata tu envío online en mrw.es!

Share Button