21/12/2018

Papá Noel o Reyes Magos, ¿Quién compra más por Internet?

MRW Blog

Estamos inmersos en una de las temporadas de más consumo en todo el año, un hecho que cada vez cobra más importancia en el terreno online. Tras el Black Friday y el Cyber Monday ya tenemos aquí las fiestas de Navidad y muchos usuarios prefieren las plataformas digitales para comprar sus regalos. Pero, ¿Somos más de Papá Noel o de Reyes Magos?

Un estudio ha comparado varias métricas para averiguar las tendencias de consumo de los usuarios a nivel online durante las fiestas de Navidad. En primer lugar, revela que un 52,38% de éstos son más propensos a adquirir productos para celebrar el día de los Reyes Magos.

Por otro lado, el momento favorito para comprar regalos de Navidad es a principios del mes de diciembre, con un 42,86% de los votos. El Black Friday es la segunda opción para los consumidores con un 19,05%, aunque ocurre lo contrario con el momento idóneo para empezar la carta de Navidad. Con un 38,48%, el Black Friday es la primera opción y el inicio de diciembre la segunda con un 35,28%.

Pero, ¿cómo hacen la carta de Navidad los usuarios españoles? Un 52,38% prefieren el medio online frente al papel y el bolígrafo. Además, el gasto medio es superior a los 150€ y predominan artículos de tecnología (47,62%), juguetes (28,57%), moda y complementos (19,05%) y productos gastronómicos (4,76%).

Y tú, ¿ya has preparado los regalos de Navidad? ¡Elige MRW para los envíos de tus compras online!

Share Button