La atracción a primera vista tiene gran parte de culpa en el éxito del E-Commerce y es por este motivo que, cuando se trata de persuadir al público para que se decante por un producto, los retailers confían en el poder de la imagen. Las galerías de fotos son la versión online de los escaparates de toda la vida y, igual que en el comercio tradicional, la originalidad juega un papel decisivo para conseguir el deseado efecto «flechazo». Sin embargo, en los últimos años han aparecido plataformas visuales que estimulan la creatividad de los negocios virtuales.
Como Instagram, la herramienta que en 4 años ha revolucionado el mundo de las apps de imágenes normalizando el uso de filtros fotográficos. Amaro, Mayfair, Rise, Valencia, Hudson o Willow han dejado de ser solo palabras para los más de 200 millones de usuarios de Instagram, para convertirse en tonos y colores con los que «pintar» el mundo. Los filtros han sofisticado la forma de presentar las imágenes de artículos y productos en venta por internet, no en vano los especialistas en marketing para E-Commerce coinciden en advertir del error que supondría renunciar al potencial de Instagram.
Porque el comercio electrónico adora Instagram, en especial los sectores de moda y Home & Living, seguro que son de utilidad los siguientes consejos para publicar contenidos más virales:

  • Las imágenes luminosas obtienen un 25% más de likes que las oscuras.
  • Fotos espaciosas mejor que abarrotadas de objetos o personas.
  • Gustan más los tonos azulados que los rojizos.
  • Los filtros blanco y negro siguen de moda: obtienen un 20% más de likes.
  • Consiguen más impacto las texturas rugosas que las suaves.

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