Los E-Commerce centran su venta en el canal online pero, ¿son tan activos en redes sociales como cabría esperar o por el contrario descuidan su presencia en los social media?
Ecommerce News ha elaborado una infografía que determina cuáles son los E-Commerce más seguidos en Twitter y en Facebook. La lista incluye 11 tiendas online de sectores tan diversos como la moda, el ocio, la informática y la alimentación entre las que están: Amazon, eBay, Zara, ASOS, Groupon y Just Eat.
Los tres E-Commerce con más followers en Twitter son: Amazon (1.830.000), Rakuten (1.020.000) y ASOS (847.000).

  • Amazon. La compañía estadounidense publica varios tweets al día y, aunque todos contienen links para comprar el producto, las publicaciones están hechas con un tono divertido y desenfadado que llama la atención de sus seguidores.
  • Rakuten. La tienda online más grande de Japón, al igual que Amazon, opta por publicar entre 4 y 5 tweets diarios con fotos de sus productos.
  • ASOS. El E-Commerce británico de moda por excelencia opta por usar Twitter como un escaparate donde publicar contenido original y llamativo para los usuarios así como de aparador de los artículos de su blog como en el caso del outfit del día.


Los tres E-Commerce con más fans en Facebook son: Walmart (32.000.000), Amazon (25.000.000) y Zara (22.000.000).

  • Walmart. La multinacional publica fotos de sus productos pero también potencia el formato vídeo, con cápsulas corporativas y vídeos de terceros. Además, destaca la constante interacción con sus fans.
  • Amazon. Los posts que realiza en Facebook son generalmente de productos pero también se nutre de la actualidad.
  • Zara. Sus publicaciones diarias son siempre con imágenes de ropa de la marca y no hay demasiada interacción con los usuarios.


Infografía | Ecommerce News 
Foto Creative Commons | Mhmarketing