Se dice que comemos por los ojos. Entonces, a la hora de comprar, ¿pasa lo mismo? Algo parecido, sí. La mayoría de veces el color de los productos o de la publicidad es decisivo a la hora de hacer clic en el botón de “comprar”. Cada color afecta al consumidor dependiendo de su sexo, nivel socioeconómico, edad e incluso zona geográfica.
La identidad visual es un factor muy importante para tener éxito. Es por eso que una buena estrategia publicitaria, centrada en el color, te ayudará a ganar clientes potenciales. Entonces, ¿cuáles son los colores que más atraen al consumidor?  A continuación, te dejamos con los 5 que más incitan a comprar.
1. Rojo: es, quizás, el color que más llama la atención del consumidor. Es sensual, seductor y el más usado en marketing. Es un color potente si buscas la respuesta rápida de tu cliente.
2. Azul: este color transmite calma y confianza. Normalmente, lo utilizan las empresas para crear su marca por la comodidad que transmite al cliente. Es el color responsable.
3. Verde: el color de la naturaleza. El verde transmite elegancia, prestigio e higiene. Es un color agradable y útil para promocionar productos naturales.
4. Amarillo: ¿eres arriesgado? Entonces, te pega el amarillo. Este color es brillante y, sin duda, atractivo. Transmite mucha creatividad y energía. Definitivamente, destaca entre la multitud.
5. Morado: es el color de la sofisticación. El morado es frío, pero cálido a la vez. Es un color misterioso y espiritual. Es un buen color para dar un toque elegante a tu marca.

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