Se acercan las vacaciones y con ellas la famosa puesta a punto del coche. Durante el período estival, es muy común que los desplazamientos en coche incrementen no sólo en frecuencia si no que también en kilómetros recorridos y por eso es muy importante que nuestro coche esté en perfecto estado.
Por ejemplo, ¿alguna vez te has visto tirado en medio de una autopista con el coche de maletas hasta arriba y con los niños agobiados de calor?, pues bien, para evitar situaciones así, te recordamos algunas cosas importantes que debes revisar de tu coche antes de hacer un largo recorrido:

  • Nivel de aceite. Es sencillo, sólo hay que mirar que la varilla del contenedor de aceite esté en el nivel adecuado. Siempre hacerlo en frío.
  • Luces. Deberás comprobar que estén bien reguladas para la una circulación segura de noche.
  • Líquido de frenos. Deberemos comprobar el estado de las pastillas para tener una adecuada potencia de frenada.
  • Presión de los neumáticos. Es importante que tengan la correcta presión ya que si la presión es baja, el neumático se sobrecalienta, consumen más carburante y se gastan más deprisa.  En el caso contrario, si está inflada en exceso, acorta la vida útil del neumático, disminuye la adherencia e influye en el comportamiento del vehículo.

Tener esto presente nos dará garantías para tener un viaje seguro y unas vacaciones tranquilas.
Además, si eres un taller y quieres dar un servicio excepcional a tus clientes para la puesta a punto de su vehículo, averigua todas las ventajas que MRW Recambios te ofrece en nuestra Web.