Los consumidores online invierten gran parte de su tiempo en las redes sociales. Por este motivo, se antoja como una vía de comunicación determinante para ellos con las marcas y las tiendas online.
Oxatis ofrece 3 claves para tener éxito en E-Commerce gracias a las redes sociales:

  • Qué red social elegir para publicar qué. Para tomar esta decisión es imprescindible saber quién es tu público objetivo y en qué redes sociales está presente de forma activa. Del mismo modo, hay que determinar qué esperas conseguir: ¿visibilidad?, ¿aumentar las visitas a tu página web?, ¿conseguir más ventas?. Finalmente, hay que decidir que mensaje queremos transmitir con nuestra presencia online.
  • Qué contenidos ofrecer en las redes sociales. Facebook es una fantástica plataforma para los vendedores que tengan contenidos que compartir como, por ejemplo, artículos de blog; y para aquellos que quieran promocionar su web y fidelizar clientes. Twitter permite la interacción a tiempo real con los usuarios convirtiéndolo en un canal idóneo para la atención al cliente. Pinterest e Instagram al ser redes sociales enfocadas a la imagen, son un buen escaparate en el que exponer tus productos para generar interés hacia ellos.
  • Definir de manera clara los recursos y competencias específicas que necesitas. Es importante prever quién va a gestionar las redes sociales y asegurarse que tu Community Manager será evangelista de la marca y sabrá cubrir sus tareas principales: crear y publicar contenidos, gestionar la atención al cliente y ser autónomo y creativo.

Foto | Bajo Palabra