Por ahora las hemos visto en los ojos de personajes públicos tan diversos como el presidente del Gobierno Mariano Rajoy o la actriz Angelina Jolie, pero la gran mayoría de usuarios no han tenido la oportunidad de comprobar qué se ve con las Google Glass. Es el gadget más esperado y lógicamente despierta curiosidad y un puñado de enigmas. Empecemos a desentrañarlos con la información que su fabricante, Google, ha concedido hasta el momento.

  • ¿Qué se ve? Las Google Glass son gafas sin cristales, así que si el usuario mira al frente tiene una visión normal. Sin embargo, si mira ligeramente hacia arriba con su ojo derecho encuentra un miniproyector que le ofrece imágenes con una resolución de 640×360. Cuentan que el efecto es el mismo que ver una pantalla de 25 pulgadas a 2 metros de distancia.
  • ¿Qué contenidos ofrecen? Las gafas de Google se activan con una aplicación en el móvil y es el usuario quien decide qué funciones desempeñan entre toda la oferta de Internet. Usar el navegador, enviar correos, hacer fotos y videos (dispone de una mini cámara frontal), Google Maps… nada se les resiste.
  • ¿Cómo funcionan? Se operan con la voz o con el tacto, mediante el panel táctil que tiene en la patilla derecha. Tras la oreja también se esconde la batería, que tiene una autonomía máxima de 24 horas.
  • ¿Cuándo saldrán a la venta? La cuestión ha dado lugar a un baile de fechas pero se espera que sea a finales de año; eso sí, en Estados Unidos para empezar. En cuanto al precio se especula que costaran entre 500 y 1000 dólares.

Foto Creative Commons | Ted Eytan