Cerca de 80 millones de fotografías se publican al día en Instagram sobre cosas muy diferentes: viajes, comida, moda, negocios…Pero, ¿qué fotografías reciben más “likes” en esta plataforma?
Según un estudio de Curalate las fotos más azules son las que ganan más “me gusta” en Instagram, mientras que las más rojizas reciben hasta un 24% menos de aprobación que el resto. Los usuarios prefieren fotografías en las que un único color ocupe hasta el 40% de la imagen.
Por otra parte, las imágenes con saturación baja son más atractivas para el público que las de colores vibrantes. Y las fotografías claras reciben hasta un 24% más de “likes” que las oscuras. El estudio habla también de las texturas, con el resultado que fotografías con mucha textura atraen hasta un 78% más de atención que las imágenes lisas.
Está demostrado que en Instagram, las fotografías generan más “likes” que los vídeos. Los contenidos que resultan más relevantes para los usuarios son de moda, decoración y cultura, por ese orden.