27/08/2018

Quedan días de verano para disfrutar de estas calas menorquinas

27 agost

Menorca es una de las joyas del archipiélago balear, famosa por sus calas vírgenes de agua turquesa, sus tradicionales jaleos con caballos y una tradición serena y respetuosa con el entorno que la convierten en uno de los mejores destinos de turismo familiar.

Quien visita Menorca se enamora de sus puertos, como el de Ciutadella o Fornells, de sus yacimientos prehistóricos y navetas, o de las obligadas excursiones que debes recorrer para llegar a alguna de sus calas salvajes. Hagamos un recorrido por algunas de ellas, justo cuando se cumplen 25 años que la Unesco declaró la isla como Reserva de la Biosfera.

- Cala Macarella: Esta cala y su hermana pequeña, Macarelleta, son dos de las más emblemáticas de la costa sur de la isla, el litoral de playas de arena blanca y fina. Entradas naturales de agua cristalina rodeadas de pinos, un placer para los sentidos.

- Cala Turqueta: También ubicada en el deseado sur menorquín, es una de las más famosas por ser una bahía de pequeñas dimensiones que la convierten en casi una piscina natural.

- Cala en Porter: Enclave ideal para familias situado entre acantilados. Solo por tener el aparcamiento a pie de playa y estar rodeada de servicios se merece estar en esta exclusiva selección.

- Cala Pregonda: Nos desplazamos a la costa norte de la isla, más rocosa y ventosa, para visitar la cala de arena rojiza de Pregonda. Los más aficionados al trekking valorarán el sendero de acceso. Visita obligada de tus vacaciones.

- Cala Pilar: Pero sin duda una de las favoritas de los senderistas es esta. Y la recompensa cuando llegas es encontrarte con un paisaje que combina lo mejor del mediterráneo con un paisaje rojizo que te transporta a Marte.

Es difícil no ponerlas todas porque cada metro de costa menorquina tiene su encanto. Disfruta cada minuto de tus vacaciones en la segunda isla de las Baleares por dimensiones y la tercera en población. Consulta tu oficina MRW en Menorca y en el archipiélago en este enlace.

Share Button