18/10/2018

Ruta de los Pueblos Blancos: 5 paradas imprescindibles

Pueblo blanco Cadiz

¿Estás planeando una escapada? Si te gusta observar nuevos horizontes y disfrutar del camino, hoy te traemos una opción muy atractiva, la ruta de los pueblos blancos. Un viaje por carretera que mezcla la esencia del Mediterráneo con el particular sabor andaluz. Repasamos los 5 lugares icónicos de esta ruta del blanco inmaculado que no te puedes perder.

Arcos de la frontera

Esta población es la puerta de entrada a la popular “Ruta de los pueblos blancos” y es considerado como uno de los sitios más bellos de Cádiz. Con sus calles estrechas y su arquitectura medieval presente en toda su extensión, este pueblo rebosa historia de la época cristiana por todos sus rincones. Haz una parada para contemplar sus esplendorosas construcciones y no le quites el ojo a los miradores que encontrarás a lo largo de las casas blancas.

Grazalema

Como su propio nombre indica, este pueblo se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Subiendo desde el puerto se puede observar una de las vistas más maravillosas de la localidad, llegando a apreciar la serie de edificios blancos junto con su geografía montañosa. El pueblo cuenta con una gran cantidad de terrazas donde parar y echar un pequeño descanso, además de dos iglesias que son un punto de encuentro. La Iglesia de Nuestra Señora de Aurora y la de San José.

Olvera

Esta población gaditana cuenta con dos edificaciones encantadoras que son de visita obligada. Andando por la calle Llana se encuentra una multitud de balcones que dan la bienvenida al Castillo Árabe y la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación al final del recorrido. Un pequeño paseo muy bonito que se disfruta mejor andando.

Setenil de las Bodegas

El río Guadalporcún atraviesa esta localidad dejando a su paso una curiosa hendidura, hecho que lo convierten en uno de los pueblos más visitados de la Ruta de los pueblos blancos. En su parte más alta permite observar todo el panorama, llegando a contemplar la zona comercial y sus particulares cuevas situadas al lado del río.

Zahara de la Sierra

Este pueblo se encuentra a mitad del recorrido de los pueblos blancos, y cuenta con un embalse que conecta con el río Guadalete. Se trata de uno de los paisajes más bellos de la zona junto con la Torre del Homenaje, situada en la parte más elevada del sitio. Desde allí puede apreciarse uno de los mejores crepúsculos que se puedan ver en la costa andaluza.

¿Te gusta hacer turismo? No olvides que con MRW puedes viajar sin equipaje. Contrata un envío online y te lo llevamos a tu destino. Infórmate entrando en nuestra web.

Share Button