25/04/2014

“Social selling” o cómo vender a través de LinkedIn y Twitter

¿Qué es el ‘Social Selling’? Si te lo preguntas tienes que saber que es el conjunto de nuevas herramientas de venta a través de las redes sociales como LinkedIn y Twitter. Estas herramientas se ponen al servicio de las empresas para facilitar el contacto con el cliente a través de las diferentes plataformas sociales.

En el caso específico de LinkedIn, la compañía ha escogido la empresa de Barcelona Execus, primer partner de la compañía en Europa y que implementará esta nueva herramienta. Según cifras extraídas de un Informe de McKinsey, el uso del ‘Social Selling’ puede aumentar en un 20-25% la productividad de los equipos comerciales de las empresas, dado que LinkedIn facilita la identificación de potenciales clientes, información sobre las empresas para determinar sus necesidades y el diseño de una estrategia de venta a medida.

Actualmente en España se ha superado la barrera de los seis millones de usuarios registrados en LinkedIn, la red social preferida en lo que hace referencia a la búsqueda de empleo y ahora también en la búsqueda de potenciales clientes para las empresas.

Foto Creative Commons | Alberto Pérez

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