Las dos grandes “familias” de dispositivos móviles, tablets y smartphones, pugnan a diario por ser los más utilizados en las operaciones de E-Commerce, lo que no impide que muchos usuarios combinen indistintamente ambos aparatos electrónicos y se decidan por uno u otro en función del contexto de compra en el que se encuentren.
Lo cierto es que en los últimos meses se observa una tendencia al alza muy marcada en el uso de las tablets, hasta el punto que las compras desde este dispositivo están creciendo cuatro veces más rápido que las ejecutadas a través de teléfonos inteligentes. Así lo afirma el ultimo informe E-Commerce Index de Rakuten, la tienda online más grande de Japón, que ha analizado 14 mercados para concluir que las tablets están a punto de superar a su “hermano pequeño”.
Según el estudio, en 2013 el uso de la tablet creció un 42% mientras que el de los smartphones solo un 10%. En el océano del comercio electrónico, la nave del M-Commerce avanza “viento en popa a toda vela” por unas aguas todavía dominadas por el ordenador tradicional de forma clara, el dispositivo favorito del 81% de los compradores mundiales.
Si nos fijamos en países, el líder mundial en el uso de tabletas es el Reino Unido, después de arrebatar esta posición a los Estados Unidos. Al otro extremo de la lista está Brasil, donde menos del 1% de la población  prefiere utilizar tablets para hacer las compras por internet.
¿Y las cifras relativas al mercado español? Ahí van:

  • Uso tablets: 4,4%
  • Uso smartphones: 4,4%
  • Uso PC: 90%

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