Los primeros 60 días del año apuntan tendencias y los 300 restantes sirven para confirmar su consolidación. Por ahora, una de las primeras tendencias que nos ha traído 2014 está siendo el crecimiento de las compras online de segunda mano. Las causas que están detrás de este fenómeno son la cuesta de enero (con su habitual alargue hasta febrero) y la ampliación constante en la oferta de segunda mano en las tiendas online del sector.
Los españoles valoran adquirir productos en su “segunda vida útil” convencidos de las ventajas que conlleva para su economía. Según los compradores, las principales motivaciones de adquirir productos de segunda mano por internet son principalmente dos: en primer lugar, los descuentos extraordinarios que pueden llegar al 85% respecto a artículos por estrenar y, en segundo lugar, el interés por un consumo responsable social y medioambientalmente.
Portales de segunda mano hay muchos pero algunos son más representativos que otros, sirvan de muestra estos tres ejemplos de E-Commerce:

  • Segunda Mano. Uno de los referentes en España de la compra – venta multiproducto entre particulares no permite, por ahora, comprar directamente desde la web, sino solamente pone en contacto a los interesados. El filtraje de productos por provincias y categorías facilita la orientación del visitante.
  • Percentil. Un ejemplo más especializado es la tienda online líder en Europa de ropa infantil “casi nueva” para niños de cero a doce años. Un “must” para todos los lectores del blog que se acaban de estrenar como papás o mamás. ¡Descuentos de hasta el 70%!

Foto Creative Commons | Martha Silva