25/07/2019

TOP 5 de frutas de verano que más hidratan

25-07-19

En verano con el calor y la humedad hay que tener especial cuidado de nuestra salud y protegernos bien del sol para no sufrir mareos y un malestar general. Una solución para ello es la fruta, que además de ser muy sana y rica en vitaminas, también ayuda a tener una mejor hidratación. Un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de EEUU ha creado una lista con las frutas que contienen el porcentaje de agua más alto en su composición. Todas las frutas contienen una alta cantidad de agua, sin embargo, de ahora en adelante… ¡Te descubrimos las cinco mejores para hidratarte y refrescar tus días de verano!

Acerola (94% de agua)

La acerola es muy parecida a la cereza, aunque destaca por ser más pequeña y por ser la fruta con más cantidad de agua en su composición. Tiene un tono anaranjado y un sabor que se asemeja al de las manzanas. Aporta vitamina A, y una buena dosis de vitamina C muy superior al resto de las otras frutas cítricas.

Melón (91,85% de agua)

Un clásico de los postres veraniegos. Tiene un alto contenido en agua, lo que lo hace un fruto diurético muy recomendable. Entre sus ventajas, además de ser refrescante, ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Su cantidad de azúcar es menor que en otras frutas y contiene muy pocas calorías, lo que la hace una de las frutas ideales de las vacaciones.

Pera (91,50% de agua)

Hay más de treinta variedades de pera distintas, y cada una de ellas aporta una textura, un sabor y un color distintos. También contiene un alto porcentaje de agua y es ideal para consumir en cualquier época del año. Además de ser bajas en calorías, ayudan a regular la digestión y a combatir el estreñimiento.

Sandía (91,45% de agua)

La sandía es una de las frutas que contiene más agua en su composición. Dos trozos grandes de ella pueden equivaler a un vaso de agua y ayudan a refrescar nuestro cuerpo. Es habitualmente muy recomendada para niños y personas mayores para conseguir un buen nivel de hidratación. Además de su forma habitual, también se utiliza en zumos, helados y sorbetes. Su aporte de licopeno ayuda a prevenir varios tipos de cáncer.

Fresa (91% de agua)

Las fresas, con un alto contenido en agua en su interior, también contienen una gran cantidad de fibra. Son muy recomendables para controlar el tránsito intestinal y proporcionan una buena dosis de potasio, ácido cítrico y vitamina C. En verano se encuentran una gran cantidad de recetas de batidos mezcladas con otros tipos de frutas, como el plátano.

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