10/02/2014

Tres claves para entender al comprador de E-Commerce

Los datos oficiales demuestran que el comprador online es una “especie” que se extiende a gran velocidad. Lejos de verse amenazada por el peligro de extinción, en 2013 el número de consumidores de E-Commerce en España se incrementó notablemente, pasando de 13,2 millones a 15,2 millones. Sin duda, este Homo consumer evolucionado vio como el 2013 era su rampa de despegue. Ahora solo falta que 2014 confirme las previsiones optimistas y prolongue la trayectoria ascendente.

Los retailers online encaran con esperanza el nuevo año aunque también mantienen la incertidumbre sobre cuáles son las características que definen al comprador de E-Commerce. Si conocer al cliente es fundamental para cualquier comerciante, presentemos tres claves que ayuden a entender al comprador de E-Commerce.

1. Compras con tablets, smaprtphones, phablets El comprador online ejercerá cada vez más desde dispositivos móviles. Y es que en el último año los usuarios que utilizaron tablets o smartphones para sus compras se incrementaron en un 15%. El buen feeling entre los dispositivos móviles y el comercio electrónico se aprecia con el auge del showrooming (comparación de precios en internet) y las webs responsive.

2. Sube la frecuencia de compra. Se consolida la confianza de los internautas respecto al procesos de compra online, un factor que repercute en la subida de la frecuencia de compra. El último estudio del ONTSI plantea que en 2012 el 20% de los compradores hicieron adquisiciones un mínimo de una vez al mes.

3. Tiendas online, el canal más importante. Por primera vez los canales de compra más utilizados por los compradores online son las tiendas 100% online, seguidas de las webs de fabricantes y los negocios mixtos, mitad tienda física – mitad online. Un factor que impulsa esta tendencia es la alta valoración de las tiendas multimarca por parte de los consumidores.

Las primeras semanas de 2014, amenizadas por unas rebajas muy presentes en la red, hacen pensar que la siguiente cifra en crecer será el gasto medio por comprador, situada en 816 euros en 2013. ¡Buenas noticias para los comerciantes online!

Foto Creative Commons | cbc.ca

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