Cada vez son más los emprendedores que se lanzan a la aventura de abrir un negocio online. Sin embargo, Internet es un espacio que comporta algunas complicaciones como desconocimiento y errores de planteamiento en muchas tiendas.
Es fundamental buscar una estrategia clara de diferenciación y especializarse en un producto suele ser una de las que mejor funciona. Hay que tener en cuenta que, aunque el mercado sea más reducido, Internet puede ser enorme para nosotros.
Por esta razón, os ofrecemos los siguientes trucos que impulsarán vuestro e-commerce:
1. Usabilidad: cuanto más sencilla sea la navegación, mejor será tu tienda online. Busca diferencias competitivas con la competencia y no olvides orientarte hacia los intereses del público objetivo. Facilita la descripción de los productos y el método de pago, entre otros.
2. Ingenio publicitario: el poder de lo lúdico en el ecommerce. Se trata de conseguir mensajes virales que provoquen que el espectador quiera compartirlos. Busca una agencia creativa que realice retos para conseguir descuentos especiales.
3. Blog: crea un blog acerca de la temática de tu tienda. Es fundamental porque te ayudará con el SEO y mostrarás tu experiencia, ayudando a decidir y mostrando tu valor añadido.
4. Redes Sociales: presencia activa en los social media que se adapten al tipo de conversación que tienen tus clientes potenciales. Participa también en las páginas de social media de terceros vinculados con tu sector con tu perfil de negocio para que suscite la curiosidad de tu perfil.
5. Posicionamiento: para incrementar tu flujo de visitas debes estar en las primeras páginas de los buscadores. Desde el planteamiento inicial hay que elegir una plataforma que ayude técnicamente a la optimización del posicionamiento, pero lo más importante es crear contenidos de calidad que aporten valor diferencial.