25/09/2014

La red social Twitter ya ensaya con su botón de “Compra”

Siempre que pueden los expertos en marketing online nos recuerdan el potencial que las redes sociales ofrecen a las marcas que venden por internet, en especial a la hora de acortar el camino que las separa de sus clientes potenciales. Pues bien, la novedad que ha presentado recientemente Twitter supone un paso adelante en esta dirección: es una gran noticia para aquellas tiendas online que comercializan sus productos en uno de los mayores “escaparates” del mundo digital.

Tras meses de rumores, Twitter ya está ensayando un nuevo botón para realizar compras en sitios webs. El botón “Compra” permitirá a los usuarios realizar adquisiciones directamente desde Twitter. Antes de ser introducido de forma amplia, el nuevo botón se ha extendido a un selecto grupo de usuarios y los vendedores iniciales fueron reconocidas marcas como Burberry o artistas como la banda de heavy metal Megadeth.

Este nuevo botón supone el avance más grande de Twitter hasta la fecha en cuanto al comercio electrónico y es el resultado de muchos meses de desarrollo y pruebas. De hecho, el palpito actual del sector es de que “ahora sí”, esta novedad puede revolucionar el Social Commerce. Anteriormente Twitter ya se había adentrado en este terreno, con acciones como la promoción que permitía a los usuarios añadir productos a su carrito de compras de Amazon añadiendo el hashtag #AmazonCart o la asociación con Starbucks para permitir que los clientes compraran una tarjeta de regalo de 5 dólares para sus amigos a través de esta red social.

Para la nueva función de compras Twitter se ha asociado con Stripe, un servicio de pagos en línea, para procesar transacciones y además, también está trabajando con varios servicios de comercio electrónico, como The Fancy, Gumroad o Musictoday.

Foto | Shopify

Share Button