Con la generalización de los dispositivos móviles se acuñó el término multitask para definir la capacidad de llevar a cabo simultáneamente varias actividades. El estallido de Facebook y Twitter facilitó la aparición el multitask más social, que consiste en que el usuario comenta en las redes sociales a través de su smartphone o tableta aquella experiencia que está viviendo.
Actualmente no hay duda de la penetración de esta costumbre entre los internautas móviles, un colectivo cada día mayor. El multitask triunfó y sigue triunfando con fenómenos como el showrooming pero una de sus modalidades más populares es navegar con la tableta mientras se consume TV.
Un estudio reciente de MMA revela que el 33% de los usuarios españoles usa su tableta cuando ve la TV. Por edades, son los usuarios de entre 25 y 30 años los que más veces interactúan, un 43%, mientras que la franja de edad de 35 a 44 años es la que pasa más tiempo practicando la multitarea, con una media de 5 minutos por programa.
El momento escogido para interactuar es, mayoritariamente, durante los bloques publicitarios, cuando un 42% de los usuarios aprovechan para consultar en la tableta información sobre la marca que acaban de ver anunciada. ¡Y muchas de estas consultas originan la práctica del E-Sofing, comprar en tiendas online desde el sofá!
Por último, el estudio también define los tipos de programa que más atraen a los multitaskers:

  • Informativos (53%)
  • Deportes (33%)
  • Reality shows (20%)
  • Películas y series (27%)

Foto | Sony