12/06/2012

Viajar con peques, consejos para el viaje en familia

Las vacaciones en familia siempre suponen un reto hasta llegar al punto de destino.

Si el viaje se hace en coche, para los niños es difícil aguantar el viaje como lo hacemos los adultos y más cuando se tratan de largos recorridos que pueden resultar muy monótonos, donde nos encontraremos con la pegunta universal: ¿Mamá cuando llegamos?

 Para tenerlos entretenidos durante el recorrido sin importar si el viaje es corto o largo ya que ellos no tienen una clara dimensión de tiempo, os dejamos algunas recomendaciones para que el recorrido sea agradable y pueden ser útiles durante el viaje, recordar que los viajes que acaban con éxito empiezan con una buena planificación.

 1. Preparar el itinerario, busca guías que te describan lugares interesantes a visitar, asegúrate de los horarios de visita, si es posible haz la compra de los tickets por anticipado así te evitaras colas innecesarias, hacer colas con niños puede ser una terea complicada dependiendo de las circunstancias…

 2. Revisa el pronóstico del tiempo  para los días del viaje y lleva la ropa adecuada según la estación, al viajar con niños lleva dos o tres cambios de ropa extra para imprevistos y artículos de cuidado básico (crema protectora, repelente de insectos, etc.)

 3. Pon el coche a punto, lleva el kit de emergencia a mano y preparara con tiempo el equipaje para estar seguro que podrás llevar todo lo necesario para una estadía placentera; maletas, juegos, cochecito infantil, la cuna del bebe, bicicleta, etc.

 Si no tienes espacio suficiente en el  maletero para llevarte todo lo que necesites, no te preocupes por el Servicio de MRW para particulares, www.yatelollevo.com  puedes contratar el envío de cualquiera de los artículos que mencionamos anteriormente con una tarifa promocional.

 4. Lleva comida y bebida suficiente a mano, por condiciones climáticas o retenciones, el trayecto puede ser más largo de lo previsto. Si viajas con un bebe, es imprescindible tener muy controlado su bolso con: mudas, biberones, potitos etc. OJO que no quede al final del maletero.

5. La música, películas y juegos son un elemento clave a la hora de entretener a los niños, prepara su CD, DVD y juguetes favoritos,  si funcionan con baterías lleva un par de repuesto.

 6. Si el viaje es muy largo haz paradas esporádicas, para estirar las piernas, beber, ir al baño y comer un poco.

 ¡Feliz viaje!

Share Button