Llega la temporada de verano, y uno de los destinos más deseados es obviamente la playa. Un lugar para refrescarse, tomar el sol, divertirse haciendo deporte e incluso disfrutar de unas maravillosas vistas. La costa española es una de las más bonitas del Mediterráneo, e incluso del mundo. Su geografía cuenta con playas y calas tan espectaculares que parecen el paraíso. Para los turistas, son el destino más deseado en verano. Para las regiones isleñas, son la envidia de las playas insulares.

En pleno mes vacacional, os traemos un artículo muy especial: 10 playas espectaculares de la península donde perderse este agosto.

Playa de Los Genoveses (Andalucía)

En Almería, una región andaluza donde rebosan las playas vírgenes, destaca la playa de los genoveses. Situada en el Parque Natural del Cabo de Gata, es un paraje de singular belleza que la ha llevado a convertirse en escenario de muchas películas.

Cala Granadella (Comunidad Valenciana)

Se trata de una de las playas más bonitas de Alicante y de la Comunidad Valenciana en general. Abrazada por montañas, se puede escuchar el rumor de las olas y el crujir de los guijarros bajo los pies, lo cual produce una sensación de placer inmensa a primeras horas de la mañana.

Playa de Las Catedrales (Galicia)

En el municipio de Ribadeo se encuentra esta fantástica playa salvaje con una morfología formidable debido a la acción del mar en las rocas. Desde esta playa, pueden sacarse algunas de las postales más hermosas.

Playa de Matalascañas (Andalucía)

Situada en Huelva, se trata de una playa de ambiente familiar con una extensión de cinco kilómetros de longitud. También es conocida por su llamativa «piedra» que sobresale en la orilla. Se trata de la antigua Torre de la Higuera, una de las torres que protegían el litoral de ataques enemigos, pero que no resistió el fuerte maremoto de Lisboa en 1755.

Playa de Gulpiyuri (Asturias)

Una de las playas más singulares de España por ser una pequeña playa de mar situada en el interior. De apenas 50 metros de longitud, está compuesta por arena blanca que recibe del mar de forma indirecta a través de los acantilados próximos.

Playa de Laga (País Vasco)

Se encuentra cerca de la Biosfera de Urdaibai y del cabo de Ogoño. Sus dunas y su arena fina y dorada la convierten en una de las mejores de la región y de la península. Es un destino ideal para practicar el surf con olas cortas con picos de derechas y de izquierdas.

Cala Aiguablava (Cataluña)

Rodeada por acantilados, vegetación de pinares y aguas turquesas y cristalinas se encuentra esta cala tan espectacular y una de las más populares de Cataluña. Aunque solo tiene 100 metros de longitud, es conocida por la calidad y la transparencia de sus aguas.

Playa de Trengandín (Cantabria)

Arenal de gran extensión, de aproximadamente unos tres kilómetros de arena fina y ubicado junto a las Marismas de Santoña. Cuenta con aguas cristalinas y todo tipo de equipamientos para cualquier tipo de turista que venga a disfrutar de su terreno.

Playa Carolina (Murcia)

Esta playa es una de las zonas pertenecientes al paraje conocido como Cuatro Calas”. Se trata de un rincón virgen del Mediterráneo protegido dentro de la Red Natura 2000 debido a su importancia en cuanto a biodiversidad.

Playa Punta Umbría (Andalucía)

Esta playa de arena dorada ha sido declarada, junto con el Parque de Doñana, Reserva de la Biosfera por el UNESCO. Ideal para quién busque aguas cálidas y cristalinas.

Si deseas pasar tus vacaciones en alguno de estos parajes inolvidables, debes saber que en MRW te llevamos el equipaje y tu material deportivo donde tú nos digas, en menos de 24h. Y que puedes contratar el servicio ahora mismo en este enlace o en tu oficina MRW más cercana. Localízala en nuestro buscador de oficinas.