14/01/2020

20 consejos para adaptar tu rutina a un estilo de vida saludable

estilo de vida

Empezar el año nuevo con un estilo de vida saludable es una apuesta segura para ganar en bienestar y autoestima. Si aún no has formulado tus propósitos para el 2020, todavía estás a tiempo. Redacta tu “carta” de buenas intenciones y asume que necesitarás buenas dosis de determinación, esfuerzo y mucha paciencia para llevar tus objetivos a buen puerto. Hoy te traemos una lista con pequeñas claves que te ayudarán a mejorar tu rutina, y que tanto tu mente como tu cuerpo te agradecerán.

Afortunadamente el bienestar no sólo depende de la edad, sino que el estilo de vida que elijamos es un factor cada día más influyente. Virar nuestra rutina hacia un modo de vida más saludable nos puede aportar la vitalidad que nos falta, a la vez que nos puede reconectar con nuestro entorno.

Si eres de esas personas que con el cambio de año te dijiste a ti mismo que “este año, sí”, toma nota de estos 20 consejos para adaptar tu rutina a un estilo de vida saludable… y bastará con que cumplas con la mitad de ellos para empezar a notar mejorías….

  1. Sigue una dieta equilibrada. Come alimentos ecológicos con regularidad, tales como verdura, fruta, cereales y legumbres
  2. Realiza 4 comidas al día: No comas en exceso, reparte los alimentos en varios turnos para que tu cuerpo pueda procesarlo correctamente
  3. Realiza tus comidas diarias con tranquilidad: Evita las prisas y la ansiedad al comer
  4. Escoge alimentos caseros antes que los procesados o precocinados
  5. Realiza un mínimo de 30 minutos de ejercicio físico al día: Te ayudará a quemar las calorías innecesarias
  6. Haz deporte con regularidad: Si no tienes tiempo suficiente entre semana, busca un agujero en tu agenda o resérvalo para el fin de semana
  7. Hidrátate correctamente: Bebe aproximadamente dos litros de agua al día de forma gradual
  8. Cuida tu hidratación: No esperes a tener sed. Y si no te gusta el agua, elige bebidas sin azúcares ni demasiados componentes químicos
  9. Lava los alimentos: A la hora de cocinar, limpia siempre tu comida previamente
  10. Come verdura: Disminuye el riesgo de padecer obesidad, diabetes y otras enfermedades cardiovasculares
  11. Renuncia a la sal: Los alimentos con un alto contenido de sodio pueden provocar problemas renales. Utiliza especias naturales
  12. Aléjate de alimentos que contienen grandes dosis de grasa animal como la manteca.
  13. Cuidado con la grasa de la carne: En exceso es perjudicial
  14. Aumenta el consumo de pescado en tu dieta
  15. Come legumbres habitualmente: Las lentejas, los garbanzos y los cereales refuerzan el sistema inmunitario
  16. Incorpora aceite crudo, frutos secos y semillas a tu menú
  17. Come fruta entre horas: Es ideal consumir 5 piezas al día de diferentes variedades
  18. Toma lácteos: La leche, el yogurt y el queso ayudan a tener más energía. Elígelos descremados principalmente
  19. Modera el consumo de alcohol: su ingesta puede obstruir tu digestión y procesado de los nutrientes
  20. Busca alternativas al tabaco: Fumar perjudica tanto el sistema respiratorio como la piel. Trata de reducir el consumo o buscar otra opción

Es importante empezar sin poner el listón demasiado alto, e irlo subiendo a medida que vayas superando con éxito las primeras metas. Feliz año, ¡y a por tus retos!

Share Button