Instagram es una de las redes sociales que está más de moda y es ya una tendencia, tanto en perfiles de particulares como en perfiles para empresas. Su éxito se debe en parte a la gran adicción que provoca. Esta plataforma no sólo es un momento de ocio, sino que al iniciar sesión nos encontramos ante un enorme escaparate donde podemos ver todo lo que ofrecen las marcas: ofertas, nuevos productos, etc.
Instagram para empresas regala grandes ventajas a las marcas, pero no cualquier compañía vale para tener un perfil. Cada red social es distinta, como su contenido y la manera de comunicar. Es imprescindible crear una buena reputación online cuidando al máximo la comunicación con nuestros clientes. Por eso, antes de crearse un perfil de empresa en Instagram hay que hacerse las siguientes preguntas:
– ¿Está mi público objetivo ahí?
– ¿Mejorará la reputación de mi marca en esta plataforma?
– ¿Haré mis productos/servicios más visibles?
– ¿La sabré utilizar correctamente?
– ¿Podré actualizarla frecuentemente?
Si la respuesta es sí al menos en dos de ellas, puedes abrir una cuenta de Instagram siguiendo estos tres pasos:
1. Nombre y descripción de la empresa: hay que ser lo más simple y llano posible. Si el nombre de tu empresa está ocupado, puedes usar variaciones simples como por ejemplo añadir “_” o “.” antes o después del nombre. En la descripción hay que explicar brevemente (en un par de líneas) a qué se dedica tu empresa. Busca un punto diferenciador para que los usuarios quieran seguirte y añade la URL de tu página web para ganar tráfico.
2. Foto de perfil: la simpleza te hará ganar. Escoge una imagen que represente a tu marca, como por ejemplo el logo, pues el tamaño es pequeño y es el sitio idóneo para colocarlo.
3. Imágenes de calidad y hashtags: las dos claves principales de Instagram. Muestra lo que vendes con un buen material gráfico y usa hashtags para llegar a infinidad de personas de tu interés. Convierte palabras que tengan que ver con lo que ofreces con hashtags, pero no abuses. Pocos, pero buenos.