Cada vez son más las tiendas on-line que existen en el mercado virtual. Por este motivo, además del posicionamiento SEO, tenemos que cuidar la experiencia del usuario dentro de nuestra página para que no salgan corriendo de ella. El diseño o la visibilidad son algunos de los factores importantes a la hora de desarrollar nuestra web, pero a continuación te enseñamos 3 cosas esenciales a tener en cuenta para rebajar la tasa de abandonos de tu tienda online:
1. Navegación intuitiva
Tanto en las tiendas físicas como las tiendas online, la experiencia de compra es siempre un factor clave para que el consumidor esté más dispuesto a comprar. Si lo que deseas es que los usuarios no se marchen de tu página web a la primera de cambio, deberás facilitar la navegación: señalar lo más importante, tener una buena organización de página, etc.
2. Importancia de las imágenes
El consumidor online es cada vez más exigente. De este modo, no va a comprar nada que no vea con sus propios ojos. Cuantas más imágenes mostremos de nuestros productos, más información tendrán los usuarios acerca del producto. Es importante señalar que las imágenes deben estar cuidadosamente elegidas para dar una buena impresión visual acorde con nuestra tienda online, sean informativas y llamen la atención del navegante.
3. Valor añadido a tu página
Aporta algo más al usuario que tus productos. Haz que la experiencia de navegar por tu tienda online sea única para mantener al usuario el mayor tiempo posible. Además, esto generará un mayor recuerdo de tu página web en el internauta: si en otra ocasión decide visitar una tienda online para comprar tus productos, tendrás más posibilidades de ser una de las que le venga a la mente.
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