Los Reyes Magos están a punto de llegar y en España su aparición es siempre una gran fiesta. La noche del 5 al 6 de enero las cabalgatas paralizan pueblos y ciudades y llenan de sonrisas a niños y niñas de todo el país. Y, porque no reconocerlo, a adultos también.

En cada población hay una gran fiesta y en cada lugar se celebra de manera distinta. Aunque nos gustaría poder visitar muchas ciudades y disfrutar de esta noche en cada una de ellas, desde MRW os recomendamos 5 cabalgatas que debes ver una vez en la vida.

Cabalgata de Alcoy

No podemos empezar por otra que no sea la cabalgata de Alcoy. Es la más antigua de España y se empezó a celebrar de forma continuada a partir del año 1885. Por su tradición y cómo se vive en la ciudad, es un evento único. Durante todo su recorrido podemos ver como se tiñe la ciudad de los colores navideños y como la disfrutan los alcoyanos, que siempre están entregados. El recorrido termina con un final de fiesta en la Plaza de España con la Adoración al Niño Jesús.

Para preservarla y darle la importancia que merece, la cabalgata de Alcoy es considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2001.

Cabalgata de Granada

Siguiendo la tradición, nuestra siguiente parada es Granada. En esta ciudad también se produce una de las cabalgatas más típicas y antiguas de España.

Sus Majestades pasean acompañados de una gran comitiva por las calles del centro de Granada. Y para cerrar el evento, se llega a La Plaza del Carmen y los Reyes Magos dan un discurso desde el balcón del Ayuntamiento dirigido a los más pequeños y que sirve de colofón a esta mágica velada.

Cabalgata de Barcelona

La ciudad condal no podía faltar a la cita con Sus Majestades. Para empezar, los reyes aparecen en el horizonte del Mediterráneo y se acercan lentamente al puerto de la capital catalana. Después de su llegada a tierra, empieza una espectacular cabalgata. Un magnífico paseo por el centro de Barcelona en una de las ciudades con mayor espectáculo lumínico navideño, además de una gran comitiva e infraestructuras que la hacen lucir de forma increíble.

Carrozas, carrozas y más carrozas van apareciendo en esta comitiva liderada por unos Reyes Magos que dejan boquiabierto a todo aquel que tenga la suerte de pasar esta noche en Barcelona.

Cabalgata de Igualada

Seguimos en Cataluña para trasladarnos a una ciudad más pequeña, pero que también tiene mucha tradición. De hecho, la cabalgata de Igualada es la segunda más antigua de España y se empezó a realizar en el año 1895. La capital de la comarca de la Anoia celebra una gran fiesta que implica a muchas personas de la ciudad, que como pasa en Alcoy, se entregan a una fiesta que sienten especial.

En Igualada destaca la figura del “Patge Faruk”, un emisario de los Reyes Magos que ya llega el 28 de diciembre y va preparando los días previos a la cabalgata dejando mensajes personalizados por radio a los niños. Llegada la noche del 5, se celebra una gran fiesta por las calles, que empieza con un discurso de los reyes dedicado a los más pequeños, sigue con una larga cabalgata por las calles de la ciudad y acaba con la subida de los pajes a las casas para repartir los regalos.

Cabalgata de Madrid

La capital de España también ofrece un espectáculo digno de ver. En una ciudad en la que también destacan sus luces navideñas, durante la cabalgata tendremos la oportunidad de disfrutar de su increíble despliegue de carrozas, además de poder gozar de las preciosas e iluminadas calles del centro de Madrid. La cabalgata termina con un mensaje de los reyes en la Plaza de Cibeles.

Que el frío no sea un impedimento. Abrígate bien y prepárate para recibir a Sus Majestades y a su gran comitiva real, que pasar un rato de frío no será nada comparado a la experiencia que vivirás al caminar por el Paseo de la Castellana acompañado de los Reyes Magos.