La plataforma de los 140 caracteres se ha erigido en el mejor canal online para ofrecer un eficaz servicio de atención al cliente. Navidad es el mejor momento para demostrarlo.
En el comercio electrónico hace tiempo que son conscientes de ello y las fechas navideñas de 2014 aparecen como el periodo propicio para trazar una estrategia de marketing basada en Twitter, un canal fecundo para una campaña que quiera conectar los deseos de los e-consumers con los objetivos de ventas. Twitter acerca las tiendas a sus potenciales clientes.
Quien haya estado atento a las últimas tendencias del sector, marcadas por el crecimiento acelerado del M-Commerce (se estima que esta Navidad casi el 40% de los españoles «debutará» en esto de comprar regalos a través del smartphone o tablet), reconocerá que actualmente Twitter es una de las plataformas más óptimas para atraer a los españoles. Y es que Twitter es movilidad, ¿Sabes cuantos usuarios utiliza la app móvil mientras compra? 1 de cada 3.
Pero empecemos por el principio, o sea, por el lanzamiento de tu campaña de comercio electrónico en Twitter. Teniendo en cuenta las particularidades comerciales de la Navidad, un quinteto de claves para impulsarla podría ser este:
- Confiar en Twitter Ads. Los anuncios de Twitter facilitan el acceso a los segmentos de público objetivo con una alta precisión. Para estimular la respuesta de los usuarios será importante añadir un call to action.
- Atención al cliente. Navidad es amor y ternura pero también es la mayor concentración de transacciones de todo el año, por lo que podría ser un error «bajar la guardia» en las redes sociales. Una forma de minimizar dudas será detallar todo lo relativo al precio final, forma de pago, método de envío…
- Ser original. Creatividad y positividad serán armas clave para desarrollar una campaña que seduzca y motive al usuario. Es bueno optar por la autenticidad para diferenciarte de la competencia.
- Mucha info de los regalos. A pesar de la síntesis a la que obliga Twitter debes ser generoso con la información (descriptiva) que suministras de los productos. A la hora de redactar los mensajes tampoco olvides que muchas adquisiciones son para regalar.
- Imágenes, esenciales en Navidad. Las publicaciones que adjuntan contenidos como fotos o vídeos generan mayores índices de interacción. Y más en un medio tan visual como el móvil y en días señalados como los que están por venir.
Foto Creative Commons | Garrett Heath