Antes de ver llegar al invierno con todos sus rigores, un año más se nos presenta el otoño como una oportunidad irrechazable para seguir disfrutando de nuestros bosques, montañas y colinas, como tanto hemos hecho durante el pasado verano, aunque un poco más abrigados que entonces. Los termómetros van bajando y los días se acortan, pero a cambio, la naturaleza nos brinda algunos de los paisajes más espectaculares del año.

Las escapadas y excursiones durante esta estación no solo tienen efectos terapéuticos, además cuentan con un calendario propicio para organizarlas con tiempo, gracias a los puentes y festividades que salpican octubre, noviembre y las primeras semanas de diciembre. ¿Os encontráis preparando la próxima salida de fin de semana? En familia, con amigos o solos, destinos bonitos seguro que no os faltarán.

A continuación, recomendamos 5 bellos paisajes otoñales que no precisan de filtros para resaltar toda su belleza y que, además, por si fuera poco, la complementan con una oferta gastronómica de primera calidad:

  1. Ribeira Sacra:

    Al sur de la provincia de Lugo y al norte de la de Orense, en Galicia, se halla esta zona que comprende las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño. Apreciada por senderistas y amantes del vino, la Ribeira Sacra ofrece, por estas fechas, una combinación de colores única, conjugando amarillos, ocres y los siempre verdes cauces de los ríos. 

  1. Laguna Negra:

    Un misterioso lugar de la provincia de Soria, a tan solo 50 km de la capital, que a ti también te fascinará. Un Parque Natural que, junto a los circos glaciares de Urbión le preceden muchas y misteriosas leyendas, alimentadas por su geografía de paredes graníticas y reflejos enigmáticos en la laguna. Belleza en estado puro.

  1. Bosque de Muniellos:

    Sin salir del norte de la península, nos adentramos en Asturias para presentar un paisaje de cuento. El Bosque de Muniellos es una reserva natural integral que ostenta el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa. Dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, en otoño adopta un aspecto hechizante.

  1. Valle de Ambroz:

    Situado en Extremadura, al norte de la provincia de Cáceres y al sur de la cordillera Central, este valle es rico en flora – castaños, adobes, cerezos y ciruelos – y en fauna protegida, como el desmán ibérico. Para mostrar sus encantos otoñales, desde 1998 disfrutan del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

  1. Valle del Genal:

    Más otoñal no puede ser este paraje ubicado en la comarca de la Serranía de Ronda, en Málaga, si cuenta hasta con una zona denominada Bosque del Cobre, en referencia a su coloración. Masas forestales de castaños, quejigos, alcornoques y encinas que se tiñen de rojizo en otoño, y pueblos bonitos como Benalauría, inclinado en una ladera, o Genalguacil, recientemente incorporado a la red de los Pueblos Más Bonitos de España. Ambos bien valen una escapada y no solo ahora, durante cualquiera de los 365 días del año.

La lista podría ser mucho más larga, esta es la suerte de vivir en un país lleno de parajes hipnotizantes, de una geografía tan generosa. Si estás pensando en realizar una escapada por alguno de estos paisajes otoñales o muchos otros lugares de postal que tenemos en nuestra geografía, confía en el líder en transporte urgente para el envío de tu equipaje, bicis, material especializado… Si eres viajero o viajera, te alegrará saber que con MRW puedes facturar lo que tú quieras sin limitaciones, sin tasas, sin colas, sin esperas… Y sin cargar un solo kilo. Contrata tu envío ahora en nuestra web o en cualquiera de nuestras oficinas.