El e-commerce sigue creciendo y no parece que haya nada que le prive de seguirlo haciendo a lo largo de este 2022. Con los nuevos tiempos siempre van surgiendo nuevas tendencias, a veces son modas pasajeras y en otras ocasiones, lo que parece que será implantado de manera definitiva acaba pasando desapercibido. Pero no podemos pasar nada por alto, porque cualquier tendencia puede acabar siendo relevante al cabo de un tiempo. No es fácil acertar cuáles serán los nuevos hábitos de los compradores, qué sucederá a lo largo de este 2022 o qué puede afectar y provocar cambios en el e-commerce, pero podemos analizar la actualidad para intentar entender mejor todo lo que puede deparar este año.
A continuación, vamos a tratar de fijarnos en algunas de las novedades o tendencias que están surgiendo con la llegada de este nuevo año.
1. Las ventas siguen aumentando y la tendencia es que el comercio online siga su crecimiento y que el número de compradores no deje de subir. Se calcula que el e-commerce puede crecer entre un 30 y un 50%. Hay más demanda, sí, pero también hay cada vez más oferta y habrá que trabajar para seguir destacando y siendo diferencial.
2. Aunque parece que la pandemia cesa y las restricciones ya han desaparecido casi en su totalidad, la nueva tendencia de comprar online ya es algo que van a mantener muchas personas que quizás antes del Covid-19 no tenían integrado. De todos modos, será importante seguir trabajando para conservar muchos de estos clientes que después de la pandemia pueden volver a la tienda física.
3. La responsabilidad social será cada vez más relevante. Se analiza a fondo cada detalle que puede definir nuestro negocio y nuestras acciones de responsabilidad social hablarán de nosotros y nos definirán. El cliente le da cada vez más importancia a estos factores que quizás antes estaban en un segundo plano. No hay que olvidar que, igual que muchas personas compran por el producto que se ofrece, otras muchas lo hacen por quién eres y qué representas. Este puede ser un buen año para darle un impulso a la responsabilidad social de tu negocio.
4. Del mismo modo, la sostenibilidad y la apuesta general por un comercio más sostenible y procesos que tienen muy en cuenta su huella ecológica no es solo una moda, sino que es cada vez más necesario. Es algo por lo que muchos clientes se preocupan y por lo tanto tiene una repercusión positiva a nivel de ventas. Eso significa que se debe apostar en este sentido. La sostenibilidad ha llegado para quedarse y en 2022 se debe tomar más en serio que nunca.
5. Este 2022, igual que ocurría en 2021, se crearán muchos e-commerce nuevos y la sensación de que cualquier negocio puede crear un comercio electrónico seguirá en auge. Sin embargo, crear un e-commerce, hacerlo con sentido y ofreciendo calidad no puede o no sabe hacerlo todo el mundo. Y ese debe ser uno de nuestros sellos que nos diferencien del resto.
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