La Semana Santa es una época especial que se suele celebrar entre marzo y abril. Y España es uno de los países favoritos para visitar en estas fechas, llenas de tradiciones y celebraciones únicas combinadas con historia, planes de ocio, aventura y cultura. Aprovecha que este año se celebra a finales de marzo, recién entrada la primavera, para hacer una escapada ya sea en pareja, con amigos o con toda la familia.

Si estás buscando inspiración para tus vacaciones de Semana Santa, te presentamos siete destinos especiales que te harán vivir una experiencia inolvidable.

  1. Sevilla, España

Sevilla es uno de los destinos más populares para celebrar la Semana Santa en España. Sus impresionantes procesiones, sus hermosas iglesias y su ambiente festivo hacen de esta ciudad andaluza un lugar único para disfrutar de las vacaciones. Además, la capital andaluza ofrece un abanico de opciones, lugares y planes para hacer en la ciudad como la visitar la Plaza de España, la Giralda, o las tapas que ofrecen sus decenas de bares.

  1. Toledo, España

Toledo es otro destino emblemático para vivir la Semana Santa, siendo una de las ciudades más bonitas y recomendadas para visitar en cualquier época del año. Puedes aprovechar para asistir a las conocidas procesiones que se realizan de noche, que le aportan todavía una mayor belleza. Y, por supuesto, debes recorrer las empedradas callejuelas de su casco antiguo rodeado de viejas murallas, con diferentes zonas, miradores, templos y cuevas.

  1. Málaga, España

Málaga es conocida por sus impresionantes y coloridas procesiones y su ambiente festivo durante la Semana Santa. Recorre las preciosas calles de su centro histórico, con la parada obligatoria de la Calle Larios, eje principal de la ciudad, y contempla sus maravillas arquitectónicas. Y no te pierdas la deliciosa gastronomía malagueña, conocida por sus espectaculares tapas.

  1. Lisboa, Portugal

Lisboa es una ciudad llena de encanto y tradición, y la Semana Santa es el momento perfecto para visitarla. Disfruta de las procesiones religiosas, explora sus pintorescos barrios y admira las impresionantes vistas desde los miradores de la ciudad o desde su castillo. Además, puedes aprovechar para acercarte a Sintra, un conocido pueblo con mucho encanto y donde disfrutar de sus impresionantes palacios y castillos como el Palacio da Pena o la Quinta da Regaleira.

  1. Granada, España

Granada es un destino único para celebrar la Semana Santa o visitarla en cualquier época del año. Además de las procesiones y ceremonias religiosas, podrás visitar la impresionante Alhambra, pasear por el pintoresco barrio del Albaicín, uno de los más bonitos de España, y disfrutar de la rica cultura andaluza, así como de su impresionante oferta gastronómica.

  1. Óbidos, Portugal

Óbidos es un encantador pueblo medieval que se convierte en un escenario mágico durante la Semana Santa. Explora sus estrechas calles empedradas, casas blancas y murallas centenarias que te transportan a otra época. Descubre su historia, arquitectura y cultura mientras deambulas por sus pintorescos rincones y disfrutas de su atmósfera única.

  1. Cáceres, España

Cáceres es una ciudad que vive y expresa la celebración de la Semana Santa de una forma intensa y mágica. Sus calles conservan un estilo medieval combinando tradición e historia, donde podrás encontrar impresionantes procesiones. Y aprovecha para visitar su casco antiguo y degustar su deliciosa gastronomía que hacen de esta ciudad extremeña un lugar único para disfrutar de las vacaciones.

Con tantos destinos especiales para elegir, la península ibérica es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables de Semana Santa. Y con el servicio de envío de maletas de MRW, podrás viajar con total comodidad y dejar que nosotros nos encarguemos del transporte de tus pertenencias. No esperes más y comienza a planificar tu próxima aventura de Semana Santa con MRW. Puedes contratar el envío en nuestra página web: https://mrw.es/enviar/destino/ ¡Te esperamos en tu próximo destino!