El otoño ya ha llegado y la naturaleza nos sorprende tiñendo sus paisajes de unos preciosos colores ocres, amarillos y castaños que nos ofrece un festival cromático de contrastes ideal para capturar paisajes otoñales mágicos.

Comienza a refrescar, algo que se agradece, es época de lluvias, la luz es más suave y las hojas se caen de sus árboles, dejando un paseo único de color y contraste que permiten un espacio especialmente fotogénico.

Os dejamos con 7 lugares otoñales donde capturar las mejores fotos.

  1. Selva de Irati

La Selva de Irati es un bosque del norte de Navarra, en el suroeste de Francia. Es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado del mundo, done las hayas conviven con abetos, areces, avellanos, sauces, tilos y musgos, surcados de riachuelos y arroyos.

Un lugar donde el suelo parece un mar de sangre roja que se funde con el verde del musgo y los árboles, transportándote a un mundo de duendes y hadas en un espectáculo paisaje de variedad cromática y de contrastes.

Además, si visitas este bosque en otoño, puedes asistir a la berrea de los ciervos.

  1. Reserva Natural integral de Muniellos

La reserva natural de Muniellos, ubicada en el extremo suroeste del Principado de Asturias, es el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa. Ostenta la categoría de Reserva de la Biosfera desde el año 2000, albergando una de las comunidades vegetales y animales más ricas de Europa.

Puedes aprovechar su espectacular biodiversidad para fotografiar paisajes de ríos y lagos, o setas, aves y mamíferos como el rebeco, el zorro, la nutria o incluso el oso pardo o el lobo.

  1. Parque del Montseny

El Parque Natural del Montseny es un espacio natural protegido español situado en la provincia de Barcelona, Cataluña. Protege una zona de la Cordillera prelitoral catalana y además es Reserva Mundial de la Biosfera, ofreciendo paisajes impresionantes en bosques, valles y pueblos, así como, diversidad faunística.

En otoño, se puede ver una mezcla de colores rojos, amarillos y verdes, especialmente en toda la zona que rodea el Pantano de Santa Fe.

Además, puedes hacer un paseo en globo sobrevolando el parque y realizar unas fotografías espectaculares.

  1. Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un espacio natural protegido español ubicado en el Pirineo oscense, en la provincia aragonesa de Huesca.

Destacamos sus cascadas y cañones, sus pueblos con encanto, como Broto o Torla, y especialmente, el Valle de Bujaruelo, lugar de nacimiento del río Ara, de agua turquesa. El río contrasta con las tonalidades ocres del bosque y las montañas, y forma un paisaje de colores precioso e inevitable de fotografiar.

  1. La Fageda d’en Jordà

La Fageda d’en Jordà es una reserva natural que comprende un bosque de hayas únicas en España, ubicada en La Garrotxa, Girona. Crece sobre un terreno volcánico relativamente llano, formado por una colada enfriada de lava procedente del volcán del Croscat que proporciona una humedad idónea para su crecimiento.

En otoño es un lugar espectacular, con variaciones cromáticas en su follaje que alcanzan verdes, ocres, rojizos, dorados y castaños. Perfecto para inmortalizar la naturaleza en estado puro.

  1. Hayedo de Otzarreta

El Hayedo de Otzarreta es un bosque mágico del Parque Natural de Gorbeia, junto al Humedal de Saldropo. Es uno de los espacios naturales de referencia en el País Vasco.

En otoño, el musgo cubre desde las raíces de los árboles sobre un manto de hojas y es serpenteado por pequeños riachuelos de agua turquesa, que, junto a sus bosques teñidos de colores rojizos, conforman un paisaje idílico.

  1. Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra es una zona que comprende las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño, en el sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Orense, en Galicia.

Es uno de los paisajes más espectaculares, gracias a sus viñedos asomados vertiginosamente sobre los ríos de agua clara, que se mezclan con el color de las hojas de los viñedos amarillos y ocres. Además, el sol desciende por los montes del oeste y colorea las laderas de la Ribeira, creando la perfecta estampa para una fotografía.

Y recuerda que, si viajas a uno de estos lugares, ¡solamente debes preocuparte de llevar tu cámara favorita encima! Nosotros nos encargaremos de la maleta, para que llegue desde tu casa al hotel, o donde lo necesites. Puedes contratar el envío en tu oficina MRW más cercana o en nuestra página web: https://www.mrw.es/enviar/.