El comercio electrónico es, sin duda, uno de los recursos más óptimos en el campo del marketing digital. Por eso es muy importante planear una buena estrategia para atraer al mayor número de clientes posibles. Os preguntaréis, ¿cómo?
Un trato personal hacia el consumidor le hará sentir que se le tiene en cuenta. Hoy os traemos unos consejos que os ayudarán a segmentar vuestra audiencia, aumentar el “engagement” y lograr la fidelización de los usuarios.
1. Seleccionar la audiencia: enviar un correo con una infinidad de ofertas de productos confunde al cliente y le hace pensar que pierde el tiempo entre un mar de opciones. Es por eso que hay que analizar el perfil de los consumidores, segmentarlos en una base de datos y ajustar las ofertas que recibirán por email a sus intereses y necesidades.
2. Contenido móvil: cada vez más, los usuarios revisan su correo a través de sus “smartphones”. Es por eso que conviene adaptar el contenido de los emails al formato de estos dispositivos. Un buen diseño que sea fácil, sencillo, llamativo y se lea fácilmente desde la pequeña pantalla ayudará a aumentar las visitas a vuestra página.
3. ¡Un asunto con gancho!: como un buen titular de prensa, los emails tienen que llamar la atención con su presentación. ¡Aprovechad la línea del asunto para atraer a los clientes! Sed concisos, añadid llamadas a la acción, pero evitando palabras como “compre ya” o “gratis” que puedan ser detectadas como “spam”.
4. Horario de lanzamiento: dar con el horario adecuado para enviar los emails os dará puntos a favor en efectividad. Los martes y los jueves suelen ser los días de más predisposición a leer emails, mientras que los lunes y los viernes los usuarios parecen no hacer tanto caso a su bandeja de entrada.
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