Tener claro el dominio de tu comercio electrónico es una de las primeras decisiones importantes que debes afrontar en tu proyecto. En realidad, el dominio de tu tienda online se convertirá en el nombre con que se conocerá popularmente tu negocio, así que debemos concentrar nuestras energías en el proceso de elección. El objetivo de este artículo no es otro que ayudarte a encontrar un nombre que debe combinar un par de características importantes: debe ser fácil de recordar, a la vez que único.
– Consejo 1: Lluvia de ideas
Para empezar, deberías realizar un «brainstorming» con todos los miembros del proyecto, amigos, familiares o colaboradores más cercanos, trabajar colectivamente para captar las mejores ideas que puedan surgir. Cada uno tenemos nuestra propia experiencia como usuarios, y este bagaje seguro que enriquecerá el debate. En este punto será básico tener en cuenta los siguientes consejos 2 y 3.
– Consejo 2: Diferénciate de las marcas existentes
Utilizar un dominio demasiado similar a ninguna marca ya registrada con anterioridad, tanto, nacional o internacionalmente, puede ser un hándicap evitable. Parecerse en exceso a marcas que te llevan tiempo de ventaja en la red puede suponer problemas de índole legal, posibles confusiones o hasta una desventaja en cuanta al posicionamiento web en buscadores.
– Consejo 3: Fácil de recordar
Implica, para empezar, que tenga una extensión adecuada y que no contenga palabras demasiado rebuscadas. Cuanto más intuitivo sea el nombre de tu ecommerce, mejor. Por este motivo se recomienda que no contenga más de 3 palabras o evitar caracteres especiales como guiones o la letra “ñ”.