¿Te empezaba a preocupar cómo cargar la maleta llena de cosas? Con MRW ya te puedes relajar, enviaremos tu equipaje allí donde desees pasar el puente, y llegaremos cuando quieras.

¿Y dónde podrías pasar el puente? Para seguir poniéndote las cosas fáciles, aquí te dejamos algunos de los mejores lugares para hacer una escapada estos días de diciembre:

  1. Andorra la Vella

La temporada de esquí empieza este puente, y Andorra es el lugar ideal para estrenarla. Eso sí, llena bien la maleta de abrigos y no te olvides los guantes ni la bufanda, porque quizás pases un poco de frío. Hospedarse en Andorra la Vella es un sitio muy adecuado para hacer de “centro de operaciones”. Podrás disfrutar de la nieve y de un primer fin de semana de esquí en sitios como Grandvalira, la estación más grande del Pirineo.

Para los menos esquiadores también hay muchas opciones: excursiones con raquetas, alguna bajada en trineo o simplemente disfrutar del frío invierno con una taza caliente entre manos. Mirar por la ventana, ver nevar y observar los preciosos paisajes montañosos del Principado. Andorra no te decepcionará.

  1. Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

Para los que no estén todavía dispuestos a aceptar la llegada del invierno, tenemos otra opción. En este Parque Natural situado en La Garrotxa (Cataluña), encontraremos accidentes geográficos muy variados. La primera visita debe ser La Fageda d’en Jordà, un emblemático bosque lleno de innumerables árboles de hoja caduca que tiñen el paisaje de colores otoñales. Una última oportunidad para disfrutar de la belleza de estos colores, ya que quizás después de este puente nos despediremos del otoño hasta el próximo año.

Si pasamos el puente cerca de este Parque Natural, también podemos aprovechar para visitar algunos de sus volcanes, ya inactivos y de muy fácil acceso. El volcán de Santa Margarita goza de una magia especial, con una iglesia en el medio de su cráter que lo hace único, pero los paisajes de El Cruscat o el Montsacopa con Olot a sus pies también te dejarán impresionado.

  1. Tenerife

Abandonamos el abrigo para quedarnos en jersey y bermudas. Nos dirigimos a las Islas Canarias, y más concretamente, a Tenerife. La isla más grande del archipiélago canario nos ofrece una gran variedad de parajes naturales que nos dejarán boquiabiertos.

Podemos gozar de sus magníficas playas y aprovechar que la temperatura es más cálida que en la Península Ibérica. Asimismo, podemos tener la experiencia de bañarnos en los charcos, que son increíbles piscinas naturales rodeadas de roca volcánica. Pero para los que no sean tan playeros, Tenerife ofrece otras opciones. Es muy recomendable el increíble Bosque Encantado de El Pijaral, y para los más montañeros, la ascensión al Teide, el pico más elevado de España, será una experiencia inolvidable. Tenerife tiene una oferta muy variada y sin duda, es un lugar dónde desconectar al 100% durante este puente de diciembre.

  1. Algarve

Volvemos a salir de España, ahora para dirigirnos a Portugal. Concretamente a la región del Algarve, en el sur de nuestro país vecino, dónde además de un buen clima podremos gozar de las fantásticas puestas de sol que nos ofrece el océano Atlántico.

Maravillosos pueblos costeros como Carvoeiro, Lagos o Sagres pueden ser nuestros destinos. Y no puede faltar la visita a este lugar: el Cabo de Sao Vicente. En este rincón, donde hay un faro y una fortaleza, podríamos quedarnos horas y horas mirando los acantilados que le rodean y escuchando el mar picar contra las rocas.

Aunque sea un sitio muy frecuentado en verano, aprovechar la llegada del invierno puede ser un buen momento para visitar el Algarve, con mucho menos turismo y el privilegio de pasear por sus playas con total tranquilidad.

 

  1. Sevilla

Si hay un buen momento para visitar la capital andaluza es ahora. Es de sobra sabido que a veces el calor del verano te puede impedir disfrutar de Sevilla tanto como te gustaría. Sin embargo, en diciembre las temperaturas en esta ciudad son más agradables y con un poco de ropa de abrigo ya podemos empezar a pasear.

Son muchas las cosas que podríamos hacer, pero puestos a escoger… Un paseo por los alrededores del río Guadalquivir y la visita a La Giralda y a la Catedral son imprescindibles.

Además de todo esto, podemos encontrarnos los magníficos mercados de Navidad, que teñirán de colores navideños a la capital hispalense. Y si la ciudad de Sevilla ya tiene de por sí un color especial, la Navidad la hará brillar todavía más. Ha llegado el momento de descubrirla.

 

Vete de vacaciones sin maletas y aprovecha nuestro servicio de transporte de equipaje y material deportivo. Solicita la recogida en tu oficina MRW o en mrw.es.