Mientras las rebajas siguen su curso y mantenemos el volumen de ventas deseado o que teníamos como objetivo, podemos centrarnos en una nueva oportunidad: San Valentín. Tenemos que conseguir que nuestro e-commerce y San Valentín tengan una historia de amor y ventas.

San Valentín es el día de los enamorados, pero nosotros lo debemos aprovechar para que las personas se enamoren de nuestro e-commerce y así aumentar nuestras ventas. Actualmente, hay muchas personas que regalan algo a su pareja o ser querido para celebrar este día, con lo cual, sea cual sea nuestra oferta de productos, debemos llamar la atención del cliente y convencerle de que con nosotros realizará un buen regalo de San Valentín.

Pese a que sea solo un día, el 14 de febrero, debemos ser conscientes de la relevancia que puede tener hacer una buena campaña y conseguir un empuje a mitad de nuestra campaña de rebajas. Esto servirá para volver a aumentar nuestras ventas y para conseguir nuevos enamoramientos en clientes que nos descubran. Por ejemplo, cambiar el logo de la web o del perfil de redes sociales en homenaje a este día puede ser una buena idea. Sobre todo, tendremos que remarcar la relevancia de este día para trasmitir el mensaje de que es una fecha señalada.

Se debe hacer una buena campaña y aunque lo celebremos el 14, para nuestro e-commerce San Valentín empieza mucho antes. Las promociones relacionadas con esta celebración deben llegar al consumidor con antelación. Aunque el pico de ventas llegue la semana del 14, debemos realizar un trabajo previo para después recoger los frutos.

 

¿Qué puede llevar a las personas a comprar por San Valentín?

Esta es la pregunta que debemos hacernos para poder potenciar nuestro e-commerce. Y con la pregunta indicada, ya podemos empezar a buscar respuestas que nos favorezcan. Tenemos que encontrar motivos por los cuales al posible cliente le entren ganas de comprar. Aquí os dejamos 3 consejos que pueden ser útiles:

  1. Hay que mostrarle al cliente la oportunidad que tiene delante. A las personas no les gusta sentir que están desaprovechando algo, por lo tanto, tenemos que incidir en que es el momento adecuado y que es ahora o nunca para comprar un detalle.
  2. Tenemos que ser los primeros en creernos el San Valentín para así trasmitir el mensaje con mayor convicción. Hay que regalar amor. Comprar algo en esta fecha será una muestra de ese amor. Debemos crear la necesidad y contribuir en cierto modo al empuje de participar de la celebración. Que quién no consuma sienta que se está quedando atrás.
  3. Promociones “Especial San Valentín”. Vamos a ponerlo fácil. Si la gente no tiene claro que regalar en este día señalado, podemos proponerlo nosotros. Packs o promociones de San Valentín, o romantizar nuestros productos pueden ser buenas estrategias. Hagamos irrechazables nuestros productos para quienes les gusta consumir. Y hagamos titubear a esas personas que no lo tenían tan claro, pero que las estamos empezando a convencer.

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