Como Tom y Jerry, el gato y el ratón más famosos de la historia de la animación, pero en versión actualizada y tecnológica. Y con más fortuna que el torpe Tom. Esta podría ser una forma original de definir el Mouse Tracking, el sistema de seguimiento que analiza el recorrido de los ratones informáticos mostrándonos el comportamiento de los usuarios en una página web, donde clican y las decisiones que toman con el famoso dispositivo.
Los especialistas en Mouse Tracking son los “gatos” que persiguen la información que dejan los ratones. Rastrean sus rutas (como si dejaran caminitos de tinta sobre la pantalla) y acciones, y lo hacen con un par de finalidades, ambas muy útiles para sacar rendimiento a las webs E-Commerce:

  • Detectar el área en la que más se detienen los ratones, que en la mayoría de casos coincide con la dirección de los ojos, y utilizar ese espacio para destacar algún enlace, imagen o llamada a la acción.
  • Testear si los cambios que aplicamos en la web han repercutido positivamente en la conversiones del negocio electrónico o si, por el contrario, han sido perjudiciales.

Queda claro que el Mouse Tracking es, junto a su técnica “hermana” el Eye Tracking, una fuente de información clave para la optimización de la navegación y usabilidad de las tiendas online.
Foto | Celion Guild Forums