Preocúpate de no adjudicar ninguno de los siguientes errores a tu propia tienda online, estos son algunos de los principales «agujeros negros» por donde se escapa el tráfico web. Ahora que el E-Commerce crece a pasos de gigante en nuestro país con más de 12 millones de consumidores es un buen momento de revertir algunos de los puntos débiles que afectan al sector del comercio electrónico, como por ejemplo reducir la tasa de fracaso de los negocios virtuales que se lanzan al mercado.
Detectamos 3 errores comunes que pueden frustrar la marcha de una tienda online:

  • Poca usabilidad E-Commerce. Optimizar una web de comercio para agilizar el proceso de compra debe ser una tarea permanente. Combinado con un buen diseño web, este representa un factor clave para ensanchar el embudo de conversiones. Cuestiones como utilizar colores calientes para ilustrar las llamadas a la acción o «acercar» las conversiones a un máximo de los 2-3 clics son otros consejos interesantes.
  • ¿Responsive? ¿Qué es responsive? No adaptar una eShop para que pueda verse y utilizarse correctamente con cualquier dispositivo electrónico es un error que puede costarnos muy caro. Hoy más que nunca es vital encomendarse al diseño web responsive o adaptativo. ¿Sabías que las compras online a nivel mundial alcanzaron la cifra de 1,2 trillones de dólares en 2013, según Ernst&Young, gracias a la expansión de Internet y la cada vez mayor penetración de los dispositivos móviles?
  • El contenido también vende. Gestionar una tienda online es un trabajo que exige invertir, evaluar, planificar y tomar las acciones correctas. Muchas de ellas tienen relación con el contenido que conforma la web. Sin duda es necesario entender que el contenido también vende en una tienda online, así que es bueno afilar el ingenio en los textos e imágenes: representan verdaderas publicidades dentro de una tienda online y pueden marcar la diferencia entre una venta o un cliente perdido.

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