Hoy entrevistamos a Félix Cisneros, propietario de Café Té Arte. Hace aproximadamente 9 años, comenzó su andadura como emprendedor abriendo Café Té Arte. El porqué de este negocio se debe fundamentalmente a su afición por ambas bebidas, así como por tratarse de un mercado todavía incipiente en España, con poca competencia y, por otro lado, muy bonito y apasionante.
Cafetearte, un nombre muy original ¿nos explicas que productos ofrecéis?
Café Té Arte es una tienda especializada en cafés y tés procedentes de diferentes zonas productoras del mundo. Contamos con más de 130 variedades de té e infusiones y 30 de café, ¡un lujo para los sentidos! así como todo tipo de accesorios para preparar estas infusiones (teteras, cafeteras, tazas, etc).
Los tipos de infusiones que comercializamos son: té blanco, té verde, té oolong, té rojo o pu-erh, té negro, rooibos, mezclas de frutas e infusiones. Cada uno procedente de diferentes orígenes (China, Japón, Ceilán, India…) y ya sea en la versión pura o con alguna aromatización (frutas, flores, chocolate, caramelo, etc.).
En cuanto al café, trabajamos con las mejores procedencias, como por ejemplo Etiopía (cuna del café arábico) o sur América (Colombia, Brasil, Guatemala, Costa Rica, etc.). En la mayoría de los casos, se tratan de cafés arábicos 100% naturales.
El porqué del nombre, se debe a los productos que comercializamos así como nuestra pasión por el arte, cediendo las paredes de nuestro local a artistas aficionados para que expongan sus obras más preciadas.
¿Cómo nace la idea de vender online?
Una de nuestras obsesiones ha sido siempre el informar y educar sobre las propiedades del té y el café, la mejor forma de prepararlo, sus diferentes variedades, etc, etc. Con este objetivo, creamos www.cafetearte.es como página corporativa donde informar a clientes y no clientes sobre las virtudes de estas bebidas. A raíz de esto, comenzamos a tener mucha demanda fuera del área de influencia de nuestra tienda física (Avda. Reina Victoria, 52 Madrid) y así surgió la idea de abrir una tienda online como complemento de la página web corporativa inicial.
Sabemos que estáis presentes en Redes Sociales, ¿de qué manera os ayuda a impulsar la venta?
Las redes sociales es un punto de encuentro de nuestros clientes donde poner en común sus gustos, preferencias e inquietudes. Es una manera de crear comunidad, unidos todos por una afición común. Nos sirve para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, poder escucharles y contestarles de una manera dinámica. Hoy en día, se trata de un canal de comunicación imprescindible para cualquier negocio. Estamos presentes en Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y Pinterest
¿Hacéis promociones específicas para vuestros seguidores en Redes Sociales?
Si, claro que sí. Tratamos de cuidar a aquellos clientes que contribuyen en nuestra mejora continúa del día a día. Por ejemplo, por hacerse seguidores de nuestro grupo de Facebook, les obsequiamos con un 10% de descuento en su primera compra online.
¿Qué consejos daríais a las PYMES que están valorando abrir una tienda online?
Nuestra experiencia es muy positiva, pero a la vez requiere de muchos recursos, esfuerzo y constancia. Cada día vemos abrir y cerrar tiendas online de nuestro sector. La idea generalizada es que abrir una tienda online es mucho más sencillo que una tienda a pie de calle. La realidad, no es así. Requiere un estudio de las necesidades del cliente, un análisis de la competencia, un plan de negocio, etc. y de mucha ilusión, energía y constancia. Sin estos ingredientes, es mejor no lanzarse a esta aventura.
¿Qué ventajas os aporta trabajar con MRW como proveedor logístico?
Lo resumiría en una palabra: TRANQUILIDAD. Trabajar con un proveedor logístico de primera línea nos asegura que nuestros pedidos serán entregados en los plazos previstos y con un servicio óptimo, incluso en picos de gran trabajo como navidades. Al final, las tiendas online, dejamos en manos de terceros nuestra imagen, por eso consideramos que las empresas colaboradoras de Café Té Arte tienen que cumplir unos estándares de calidad que nos aseguren que el servicio sea el mejor desde la recepción del pedido hasta la entrega en el domicilio del cliente. En este sentido, sin duda, MRW es nuestro mejor partner.