Uno de los aspectos más preocupantes de los E-Commerce es el temido abandono del carrito, es decir, la interrupción de la compra. Las tiendas online viven preocupadas por intentar comprender al cliente y conseguir reducir la tasa de abandono. Un tema, para nada sencillo, que urge de preguntas y respuestas.
La empresa de marketing promocional Galanta apunta a las 7 razones más comunes por las que los clientes de un E-Commerce deciden huir del mismo sin finalizar su compra.
1. Los gastos de envío. El principal motivo que nos impulsa a comprar online es la comodidad que supone recibir los productos directamente en casa sin necesidad de realizar desplazamientos. Aún así, si los gastos de envío son muy elevados es fácil que decidamos pensárnoslo dos veces antes de realizar una compra online, sobre todo si el importe no se muestra hasta el final del proceso.
2. Los problemas en el proceso de compra. Que el proceso conlleve demasiadas complicaciones como, por ejemplo, la necesidad de rellenar formularios, es molesto para el usuario. Del mismo modo, que las opciones de pago sean limitadas también reduce el número de compradores finales.
3. La seguridad. Los sellos de confianza son imprescindibles para certificar la seguridad de un E-Commerce y evitar la huida de los clientes más desconfiados. Este punto es especialmente importante para las tiendas online de tamaño menor.
4. El registro obligatorio. Obligar a todos los usuarios a registrarse puede representar un freno para aquellos que solo desean realizar una compra puntual. Aún así, la posibilidad de registrarse es positiva ya que tener más información del usuario permitirá ofrecerle ofertas más personalizadas.
5. Precio elevado del producto. El precio del producto debe estar ajustado ya que si es demasiado costoso para los usuarios, irán a comprarlo al site de la competencia.
6. Códigos promocionales. Aunque parezca lo contrario, los códigos de descuento favorecen el abandono del carrito de compra ya que si el usuario no encuentra el suyo querrá buscarlo y, si no lo encuentra, no volverá al E-Commerce.
7. Descripción del producto. En un E-Commerce la información detallada es fundamental ya que, junto con las fotos de producto, favorecerá que el usuario tome la difícil decisión de cruzar la barrera y comprar un producto sin tenerlo delante. Una mala descripción conseguirá todo lo contrario.
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