Es difícil prever cómo será el futuro del E-Commerce pero cada vez está más extendida la creencia que el sector, tarde o temprano, estará ligado al uso de drones: aeronaves no tripuladas.
Así lo demuestra un reciente estudio realizado por la agencia de relaciones públicas Walker Sands. El 66% de los consumidores encuestados consideran que en menos de 5 años hará su primer compra online transportada en un dron. De hecho, el 80% de ellos estarían dispuestos a pagar un plus por recibir su pedido con una mayor brevedad gracias a este vehículo que llegaría incluso a zonas rurales o de difícil acceso.
El primero en lanzarse a ello fue Amazon, con su Amazon Prime Air, una licencia experimental que tenía por objetivo llevar a cabo entregas en menos de media hora limitada a una serie de especificidades: con una capacidad de carga no superior a 2,5 kilos, con posibilidad de usarse únicamente durante el día, a 120 metros de altura como máximo y permaneciendo en contacto visual con un operador de tierra.
El tiempo dirá si los drones son, o no, una alternativa útil y eficaz para las entregas de comercio electrónico.
Foto | Amazon