Si bien antes cuando queríamos ir a comprar nos fiábamos de las recomendaciones de nuestros amigos y conocidos, ahora confiamos en las opiniones de usuarios publicadas en tiendas online.
Según Oxatis, proveedor de soluciones para E-Commerce, las opiniones online permiten ganar visibilidad y generan hasta un 200% más de ventas. Los beneficios son evidentes: mejora la experiencia de cliente y se logra una mayor fidelización de los mismos.
Desde Oxatis ofrecen 5 consejos para aumentar las ventas gracias a los comentarios de los usuarios:
- Destacar las opiniones de los clientes. Las últimas valoraciones y la nota media de la página web en el inicio y en distintas fases de la compra refuerzan la confianza del futuro cliente y logran conseguir el objetivo: la venta.
- Integrar las valoraciones en todos los canales de comunicación. Las valoraciones no tienen que estar únicamente en la tienda online sino que tienen cabida en newsletters, banners y redes sociales.
- Añadir una pestaña de opiniones en Facebook. Si los seguidores de la marca están en Facebook, esta red social debe incluir la posibilidad de emitir opiniones que se enlacen directamente al E-Commerce.
- Presumir en Google. En los resultados de búsqueda, es interesante añadir las opiniones de los clientes junto a la descripción de la web en formato estrellas.
- Gestionar las críticas. Las críticas no hay que taparlas. Incluir comentarios negativos hará ganar credibilidad a la página ya que aquellas que solo incluyen comentarios positivos tienden a parecer artificiales.
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